Deportes

KICKBOXING

Dos bronces en el Nacional Absoluto de kickboxing

El equipo aragonés estuvo bien representado por deportistas de tres clubes de la provincia altoaragonesa

Representantes de Aragón en el Campeonato de España.
Representantes de Aragón en el Campeonato de España.
S.E.

Guadalajara fue la sede durante el pasado fin de semana del Campeonato de España de Kickboxing Absoluto y Veteranos de Tatami Sport, en el que Aragón participó con un equipo en el que había representantes de tres clubes altoaragoneses: Arena Fight Monzón, Escuela K.B. Binéfar y Escuela Barbastro. Fue una multitudinaria competición, que se extendió de jueves a domingo, y en que por parte altoaragonesa llegaron dos bronces, uno para Binéfar y otro para Barbastro.

Carlos Alcoba, seleccionador aragonés, comentaba sobre este Nacional que “ha sido un torneo con gran participación de deportistas y un alto nivel deportivo. Conseguir un metal se hace cada vez más difícil. Los deportistas en su planificación de la temporada están participando cada vez más en Open Internacionales para llegar en las máximas condiciones al Campeonato de España. El premio, además de las medallas, es poder entrar en el Equipo Nacional y competir en campeonatos internacionales”.

Junto a la expedición altoaragonesa también estuvieron en Guadalajara los árbitros Enrique Ramos y Francisco Martínez y el propio Carlos Alcoba.

Por lo que respecta a las dos medallas, por parte de la Escuela Kickboxing Barbastro, Amine El Hamdani se colgó el bronce en categoría -63 kilos en la modalidad de Pointfight y en categoría senior. Amine debutaba en categoría absoluta y cuajó un gran torneo hasta que perdió en semifinales con el representante cántabro, que a la postre se colgó el oro.

Y por parte de la Escuela Binéfar, también en categoría senior, pero en modalidad Light Contact, Aura Zelaya subió también al tercer escalón del podio en categoría -50 kilos. También llegó a semifinales y también en esta ronda perdió con la que luego sería la campeona, la representante catalana.

Se quedaron cerca de las medallas, también por la escuela literana y en la modalidad de Light Contact, tanto Ángel Alcoba en -63 kilos como Fernando Sorinas en -69. Ángel consiguió su principal objetivo, después de casi un año de inactividad por lesión tuvo buenas sensaciones y perdió en las eliminatorias de manera muy ajustada con el luego subcampeón.

Y Sorinas no tuvo suerte en los cruces y se vio las caras con el que luego revalidó título nacional, que le superó.