Deportes

TENIS

El Torneo Internacional de tenis Conchita Martínez regresa a Monzón

Se celebrará del 14 al 20 de mayo tras tres años de parón por la pandemia

Michel Irigaray, Eliseo Martín, Isaac Claver y Miguel Palazón posan con el cartel del torneo.
Michel Irigaray, Eliseo Martín, Isaac Claver y Miguel Palazón posan con el cartel del torneo.
S.E.

El Torneo Internacional Conchita Martínez regresa a Monzón tres años después.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, el director del Torneo, Michel Irigaray y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, Miguel Palazón, presentaron este martes la decimoctava edición del torneo, que se celebrará del 14 al 20 de mayo en las renovadas pistas del Complejo de Tenis “Conchita Martínez”, y que contará con una inversión de 38.000 euros, así como repartirá otros 25.000 euros en premios. La última edición se celebró en 2019, ya que durante los años 2020 y 2021 no se celebró por la pandemia y en 2022, hubo problemas con las fechas.

Martín aseguró que “nos encontramos en la edición de la recuperación de este torneo, que será con entrada gratuita y se jugará, fundamentalmente, por las tardes para favorecer la presencia del público en las gradas”.

Palazón resaltó que “la recuperación de este torneo es una gran noticia para Aragón” ya que “en él habrá un gran nivel tenístico destacando la presencia de Georgina García”.

Irigaray recordó que “la tenista viene de jugar la final en Tossa de Mar y vuelve a un torneo que ganó en 2015”.

Claver reconoció que “había muchas ganas de recuperar el torneo que estos años previos de pandemia no había sido posible. Estamos hablando de una referencia nacional en el mundo del tenis y de un impacto muy positivo para toda la ciudad. Además, este año contamos con unas pistas recién renovadas y que van a mejorar la calidad del torneo”.

El cuadro individual será de 32 tenistas, mientras que el de dobles será de 16 parejas. La RFET se reserva 4 invitaciones.