Deportes

CICLISMO

Fitó repite podio en el Regional catalán

Buen papel de juveniles y chicas del Huesca La Magia Sup. Altoaragón. Doce aventureros completaron una Brevet 400 con mucho viento

Fitó repite podio en el Regional catalán.
Fitó repite podio en el Regional catalán.
S.E.

Segundo podio para el Torres Fernando Barceló Team en menos de una semana, de nuevo en el Campeonato de Cataluña y de nuevo de la mano de Ricard Fitó.

Hace apenas una semana el equipo celebraba el primer podio del equipo en un campeonato regional de este curso, que llegaba de la mano de Ricard Fitó en el Campeonato de Cataluña disputado en Valls. Y el sábado llegó una nueva presea para el ciclista leridano, que fue también el tercer mejor catalán en el Campeonato de Cataluña de la modalidad de contrarreloj, en el que su compañero Callum Twelves entró en el top 10.

El recorrido dispuesto para este evento fue acortado hasta los 14 kilómetros, aunque esto apenas alteró el trazado. En este renovado escenario, Fitó completó su esfuerzo en 19.13, lo que le otorgó la medalla de bronce regional. Por su parte, un problema en los metros iniciales privó a Callum Twelves de un mejor resultado, aunque subo sobreponerse para ser el 9º sub23 del día.

En cuanto a la cita ‘copera’ de esta semana, el Memorial Momparler, antepenúltimo evento de este certamen, Torres Fernando Barceló Team acudió con un equipo joven para curtirse en el primer nivel. Tras una carrera que se fue seleccionando poco a poco, Pau Matarín dio una nueva muestra de su paso adelante y entró a meta en un segundo pelotón.

Éxitos en la cantera del CC Oscense

Por otra parte, el Gran Premio de Etxarri Aranatz y Los Muros de Ergoiena repitió el guión de las últimas carreras juveniles: intentos innumerables de escapadas, ritmo incesante y una victoria por fuerza en un perfil marcado por los muros. Los corredores del Huesca la Magia Supermercados Altoaragón dirigidos por Latorre no consiguieron filtrarse en la fuga decisiva pese al empeño inicial de Femenías y Gómez o las réplicas de Galván y Tamé. Una caída dejó fuera de juego a Femenías y Villegas y una avería de Gómez. Tras perseguir varios kilómetros en solitario a la escapada, acabó con la mitad de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón fuera de carrera. Aún así, Tamé y Galván, ambos de primer año, trabajaron mano a mano para colocar el sello oscense lo más adelante posible con una novena plaza para el mayor de los Tamé (quinto en el sprint de grupo) y una decimocuarta para Galván.

Los juveniles del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, en la carrera del fin de semana en Navarra.
Los juveniles del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, en la carrera del fin de semana en Navarra.
Martin Early

Por otro lado, Onda acogía el Campeonato de la Comunidad Valenciana en ruta femenino con un circuito en las inmediaciones de la localidad castellonense que estuvo pasado por agua. Tres corredoras de la formación Huesca La Magia Supermercados Altoaragón tomaron la salida en la prueba. Dack e Ivanov lo hicieron en élite, mientras que Bardají fue la única cadete aragonesa. Un par de caídas en una rotonda marcaron el transcurso para Ivanov, que aún así logró finalizar entre las diez mejores (7ª) , 4’ antes que su compañera Dack (12ª). Bardají (5ª) logró culminar una buena participación, corroborando un notable progreso.

Y en Elite y Sub 23 Villar (25º) y Castel (39º) participaban en una exigente contrarreloj que sirvió para resolver el Campeonato de Cataluña contra el crono.

Brevet 400

Doce madrugadores se dieron cita el sábado en Huesca a las 6 de la mañana para afrontar el tercer brevet de 2023, el ‘Brevet 400KM Seis Comarcas Osca’. Desde Álava, Badalona, Zaragoza, Barbastro y por supuesto, Huesca, procedían los participantes en una etapa que atravesaba desde paisajes de la alta montaña pirenaica hasta el desierto monegrino.

Las bajas temperaturas con las que se inició la ruta, pero especialmente un fortísimo cierzo en contra durante los últimos 125 km., agrandaron más si cabe una jornada épica que tendrá continuidad el próximo 10 de junio con el ‘Brevet 600KM Vuelta a Huesca’.