Deportes

CICLISMO

Gabriel Torralba gana la prueba de Ayegui de la Copa Caja Rural

El de Riglos se impuso en un circuito muy duro por la lluvia y el barro Ricard Fitó, a la derecha en el podio del regional. 

El biker altoaragonés de Riglos Gabriel Torralba durante la prueba.
El biker altoaragonés de Riglos Gabriel Torralba durante la prueba.
S.E.

El biker altoaragonés de Riglos Gabriel Torralba (Reino de los Mallos) y Edurne Izcue (SH Metalgraf) se llevaron la victoria el domingo en la localidad navarra de Ayegui, que acogía la tercera prueba puntuable de la Copa BTT Caja Rural de Navarra 2023, desafiando primero a la lluvia y después al barro que cubría prácticamente todo el circuito.

Ambos han demostrado contar con una gran capacidad de adaptación a las circunstancias, consiguiendo liderar sus pruebas prácticamente desde el principio y sufriendo menos apuros de los que podían pensar inicialmente para llevarse sendos triunfos en la meta situada junto a las instalaciones deportivas de Ardantze.

Y es que, no era fácil mantenerse sobre las dos ruedas, como ha quedado patente con numerosas caídas, averías y también abandonos.

El guión de la prueba elite y sub-23 masculina no ha diferido mucho del de la femenina. En una de las primeras subidas más técnicas, Torralba, que debutaba en la competición, abría un hueco que a la postre ha resultado definitivo.

En el barro, Torralba ha demostrado sentirse muy cómodo y ha ido ampliando la ventaja sobre sus perseguidores prácticamente en cada vuelta en una prueba muy atractiva para los espectadores por la espectacularidad del barro, pero muy dura para el pelotón.

El corredor oscense ha confesado que de par de mañana ha dudado si tomar la salida por las condiciones del cielo, pero finalmente sí lo ha hecho y con espectacular resultado. “Nada más salir me he encontrado muy fuerte, con buenas piernas, y como el circuito estaba muy embarrado y arriba había una parte muy técnica, -resultaba complicado mantenerse encima de la bici-, he conseguido abrir un huequillo y luego he ido abriendo más en las siguiente vueltas para controlar hasta meta”, ha señalado. “Pero no ha sido fácil”, ha puntualizado, “se ha hecho muy dura la carrera y se ha sufrido”.

En Ayegui también estuvieron los corredores del equipo Huesca La Magia Vulco CC Oscense. Rafael López fue segundo junior y su hermana

Ana hizo lo propio en categoría cadete.

Copa Aragón XCM

Fuentespalda (Teruel) celebró el domingo la Sierras Matarraña MTB Race, prueba perteneciente a la Copa Aragón XCM 2023 by Cyclon Zaragoza. La competición, organizada por el Club Ciclista Sierras Matarraña, contó con dos itinerarios que han recorrido las localidades de Fuentespalda, Ráfales, Torre de Arcas y Peñarroya de Tastavins.

Iván Romero (Kenzasport Team) se proclamaba vencedor de la ruta larga tras completar el recorrido en 3:13:12. El segundo puesto ha sido para Marc Labaila (Independiente) después de 3:18:52 y el tercero para Marcos González (Bicicleta BTT Requena) tras un tiempo de 3:20:56. Entre las féminas, el oro ha sido para Mari Carmen Gallart (Bicicleta BTT Requena) tras 5:00:35.