Deportes

JUDO

Plata y bronce para el Club Ibón en el Nacional Universitario

Los clubes de la Asociación Alto Aragón, en la Copa de España de Don Benito

Judocas de la Asociación Altoaragón en la competición cadete de Don Benito.
Judocas de la Asociación Altoaragón en la competición cadete de Don Benito.
S.E.

Sin apenas tiempo para descansar, acaba una temporada de judo y empieza la siguiente. El pasado sábado ya tenía lugar la primera Copa de España Cadete valedera para 2024: la Copa de España A de Don Benito.

Por el Club Judo Binéfar Sandro Plá era plata al perder la final con un portugués, por lo que se coloca primero en el ranking nacional. Héctor Cardil, en -60, superaba tres rondas y se quedaba a un paso de las medallas en su estreno de la categoría. También compitieron Alejandro Obensa, Daniela Teres, Sofía Cafferata, Martina Aurin y Sandra Naval.

Por parte del Club Judo Huesca participaron Carlos Martin, que venció las dos primeras rondas sin tener suerte en la repesca, Sara Galindo y Esther Galindo. En esta ocasión el Club Atlético Sobrarbe estuvo magníficamente representado en Don Benito con Emmanuel Fluerica, que consiguió superar las dos primeras rondas a pesar de lo cual se quedó sin opción a la repesca, y Madalin Fluerica, que se estrenaba en esta categoría. El Club de Judo Valle de Benasque contó con la representación de Leo Gracia, que realizó una gran competición.

Nacional Universitario

Las judocas oscenses del Club Ibón se trasladaron junto a su entrenador Raúl Poblador y el equipo de la Universidad de Zaragoza hasta Salamanca, donde se disputó el Campeonato de España Universitario. Y allí se colgaron dos medallas, plata y bronce, de la mano de Raquel Miret y Alba Ramírez.

El equipo estaba compuesto por nueve judocas de los cuales seis entrenan en el club Ibón. Esther Loriente, del Club Helios pero que entrena en Huesca, llegó al combate por el bronce pero perdió y fue quinta. También fue quinta Elena Catalán.

Los representantes masculinos del Ibón tenían mala suerte. Javier García se rompía el radio y truncaba su participación y Lorien Jiménez ganaba dos combates, perdía el tercero, pasando a la lucha por el bronce, donde perdía en segunda ronda y terminaba séptimo.

Judocas de la EC Ibón en el Campeonato de España Universitario de Salamanca.
Judocas de la EC Ibón en el Campeonato de España Universitario de Salamanca.
S.E.

Raquel Miret ganaba todos los combates sin problemas hasta la final, pero no conseguía vencer a Laura Bolo, actual campeona de España senior. Y Alba Ramírez también ganaba con solvencia las dos primeras rondas para caer en cuartos y pasar a la repesca, ganando todos los combates para colgarse el bronce en su primer Universitario.

Por parte del Club de Judo Binéfar participaron Eloy Rodríguez, séptimo, Jesús Sanmartín y Manuel Alonso.

Por otra parte los jovencísimos Aminata Coulibaly (infantil del CJB) y Rafa Luna (benjamín del CJH) participaron en el campeonato de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Aminata consiguió un magnífico resultado al alzarse con la plata en su categoría y Rafa con el bronce.