Deportes

ATLETISMO

El VII Meeting Ciudad de Fraga, a por los 200

La prueba se celebra el sábado día 27 organizada por el CA Fraga

Longán, presidente del CA Fraga Bajo Cinca, Burgos, alcalde, y Esteve, técnico de Deportes.
Longán, presidente del CA Fraga Bajo Cinca, Burgos, alcalde, y Esteve, técnico de Deportes.
S.E.

La séptima edición del Meeting Ciudad de Fraga reunirá a unos doscientos atletas el próximo 27 de mayo a partir de las 17:30 horas. Muchos de ellos acudirán con el objetivo de lograr marcas mínimas que les abran las puertas de los Campeonatos de España en verano.

La velocidad y el medio fondo, con los 100 y los 1500 metros a la cabeza, se presentan como las pruebas reinas de un VII Meeting que también contará con concursos de peso, longitud y altura.

Sobre el ritmo de las inscripciones, Juan Carlos Longán, presidente del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, avanzó que “la gente se suele apuntar a última hora, entre el lunes y el martes”. Asimismo, dijo que por ahora las altas son “testimoniales”, ya que, “la gente va a competir este sábado y, según sus marcas, se apunta en Fraga”. Remarcó, eso sí, que “no estamos nada preocupados”, y desveló que “ya tenemos inscritos tres medallistas en categorías inferiores”.

“Lo bueno de que haya mucha gente de categorías inferiores es que todos van a venir acompañados de sus padres. Eso trae a Fraga un ambiente deportivo sensacional”, dijo sobre la competición, a la que el año pasado se inscribieron 198 participantes.

Al igual que en otras ediciones, el Meeting repartirá 2.000 euros en premios. Además, incluirá este año un galardón para el mejor o la mejor deportista local. Para este encuentro, Longán espera que el viento respete. “Los deportistas vienen por hacer mínima y a ver si el tiempo nos ayuda”.