Deportes

CICLISMO

Muchas carreras y buenos resultados para la provincia

Selección de Aragón Junior en la vuelta asturiana.
Selección de Aragón Junior en la vuelta asturiana.
S. E.

El equipo Torres Fernando Barceló Team ha cerrado este último fin de semana la Copa de España Elite y Sub 23 con dos carreras en Galicia. La gran aventura gallega, con carreras sábado y domingo, se inició con una valiente fuga de Callum Twelves, que estuvo delante del pelotón dos tercios de carrera en la Rutas Xacobeas de Padrón. Atento a los ataques en el final, Ricard Fitó consiguió ser 36ª y puntuar por segunda vez este curso.

Mucho más tranquila para el equipo altoaragonés fue la Copa de Vigo, donde Ricard Fitó entró en el Top-30 y Pau Matarín estuvo cerca de los mejores.

Además, Quique Herrero y Fabricio Castillo fueron protagonistas en el Trofeo Speed Republik de Lleida, incluyendo una segunda plaza de mucho nivel (y triunfo sub23) para el argentino. Por su parte, Hamish Strachan fue 3º élite-sub23 en el sector matutino de la 1ª etapa de la Challenge Murcia.

Por parte del equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, el viento fue el gran animador del ‘Gran Premio Villa de Mojados’ en el que cuatro corredores batallaron para colocar a Jiménez en el grupo que se jugaría la carrera. El corredor castellano leonés, lastrado por un incidente en los 200 metros últimos de carrera, no consiguió llegar en el pelotón y fue 35º.

Y el domingo el viento fue más benevolente con el pelotón del ‘Gran Premio Arroyo de la Encomienda’, carrera que a su paso por el Alto de la Garganta veía como iba perdiendo unidades paulatinamente. El último paso cuando todavía resistían los cuatro corredores del equipo aragonés terminó de romper el pelotón. Los cuatro verdinegros cedieron más de tres minutos en la meta.

Cadetes, femenino y escuelas

En categoría cadete, Tamé volvió a estar entre los mejores esta vez en la I Vuelta Sierra Calderona Estivella, carrera con dos etapas. Los aragoneses enrolados en las filas de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón volvieron a dar la cara. La prueba contra el crono inicial penalizó levemente a Tamé y Riverola cediendo 23 y 26 segundos respectivamente. Aún así, supieron aprovechar la oportunidad que les brindaba la etapa dominical. Tamé fue quinto, a 3 segundos del grupo que se jugó la victoria, siendo además el segundo entre los cadetes de primer año.

También en el litoral valenciano, Picassent dio pie a una nueva experiencia para las cadetes y junior de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón en una carrera de Copa de España, con un papel destacado de Pérez (20ª) en dos pruebas especialmente técnicas marcadas por la alta velocidad. No pudieron concluir sus compañeras Bardají (junior), Miriam y Ainhoa Jiménez (cadete).

Y quince escolares del CC Oscense participaban en el ‘XII Trofeo de Escuelas de Santa Isabel’. Tres corredores llevaron la marca Vive Inmuebeles al podio. Cabanas (1° promesas), Pueyo (2ª principiantes) y Maza (3° infantil) fueron protagonistas.

La selección aragonesa junior disputó la Vuelta Montaña Central en la comunidad asturiana, siendo una de las vueltas con más prestigio nacional.

La expedición aragonesa estuvo compuesta por Diego Galván, Elías Tamé y Jorge Soriano del equipo Huesca La Magia Supermercados Alto Aragón; Pablo Jaray y Yago Pardo del Asesores de Navarra; y Marcos Royo y Marcos Sánchez del Alex Giménez.

Diego Galván se alzó con el segundo puesto en la segunda etapa, después de un ataque al final de un peligroso descenso del puerto de Carabanzo donde se realizó una selección en la que también estuvieron Pablo Jaray, Elías Tamé y Jorge Soriano, permitiendoles clasificarse en la general final entre los 30 primeros.

En las dos últimas etapas fueron numerosos los intentos por parte de los aragoneses, defendiendo el séptimo puesto de Diego Galván en la general empatado a tiempo con el líder. Una aparatosa caída en el descenso del último puerto de la etapa final, que le obligó al abandono, impidió a Diego estar entre los mejores. Aragón fue quinto por equipos