Deportes

Seis podios para los infantiles y cadetes de judo de la provincia

Regional de Equipos y Copa Europea en Málaga

Representación del Ibón en Monzalbarba.
Representación del Ibón en Monzalbarba.
D. A.

Fin de semana con doble cita para los altoaragoneses con la European Cup Junior de Málaga y el Campeonato de Aragón por equipos infantil y cadete.

Monzalbarba acogía el regional, en el que la Escuela Club Ibón de Huesca se colgaba el oro con su equipo infantil masculino, la plata con los dos cadetes y el bronce con el infantil femenino.

EC Ibón participaba con cuatro equipos, uno por categoría. Izarbe Suarez, Lidia Roldan y Leire Civiac formaban el infantil femenino; y Omar Lemos, Martín Polo, Alberto Anoro, Saúl Serena, Lucas Montes y Ramón Cabrero el masculino. Los equipos cadetes estaban formados por Angie Guerrero, Clara Barrio e Ixeia Félix por un lado y por Pau Vigueras, Mario Jubero, Alberto Roig, David Marí, Jon García y Pedro Morcate por otro.

Judocas de Binéfar en el Autonómico.
Judocas de Binéfar en el Autonómico.
S. E.

La competición empezaba con buen pie, ya que el equipo cadete masculino ganaba al que era el equipo más fuerte, Judo Club Zaragoza I, y pasaba como primero de la liga a la semifinal, en la que se imponía sin problemas, pero en la final, de nuevo ante Zaragoza, los chicos perdían para ser segundos, igual que las cadetes.

En Infantil las chicas fueron terceras y los chicos se imponían a todos los equipos. De hecho, componentes de este equipo ya consiguieron a principios de mes el tercer puesto a nivel nacional.

Por parte del Club de Judo Binéfar, el equipo masculino cadete, formado por Sandro Plà, Alejandro Obensa y Raul Arilla, a pesar de partir en inferioridad al formar el equipo únicamente con tres judokas de los cinco posibles ganaba todos sus encuentros menos uno y era bronce. El infantil, integrado por Pol Blanco, Hector Cardil y Antonio Clager, consiguió magníficos resultados aunque debido también a la falta de pesos no lograban acceder al pódium.

Por parte del Club Judo Huesca, su infantil femenino hizo gala de su preparación y disciplina. Jimena Martín, Esther Galindo, Sara Galindo y Martina González hicieron frente a la competición con coraje y determinación, logrando una destacada segunda posición.

Copa Europea Junior en Málaga

Por otra parte, las judocas de Ibón Alba Vigueras, Alba Ramírez y Nerea Jubero participaban en la European Cup de Málaga, una competición con más de una veintena de países representados y gran nivel. Las judocas oscenses no tenían mucha suerte y caían en las primeras rondas.

Y del Club Judo Binéfar, Alba Cajal en -63 kg. no lograba superar a su oponente danesa en primera ronda, y Hugo Terés en -66 pasaba la primera ronda y caía frente a su oponente francés en un igualadísimo combate que se decidió en Golden Score tras más de 7 minutos.

Paso de cinturones del Club Judo Huesca

El domingo, en el pabellón del Parque de Huesca, el Club Judo Huesca celebró ceremonia de paso de cinturones de la temporada 2022/23. Esta ceremonia marca un hito en la trayectoria de sus atletas, que han trabajado con ahínco durante todo el año para perfeccionar su técnica, disciplina y mentalidad deportiva.

Cerca de 200 niños de sus diferentes centros de formación tuvieron el honor de participar en este evento, una evidencia de la amplia y sólida estructura del Club Judo Huesca.

Desde el club agradecen a las familias que se desplazaron para apoyar a sus niños en la ceremonia. Su apoyo y participación son vitales para mantener la motivación de los judocas