Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua, premio Carrera Dual del CSD

Premia compatibilizar el deporte con los estudios, en este caso preuniversitario

Inés Bergua, posando con su bronce europeo.
Inés Bergua, posando con su bronce europeo.
D.A.

La oscense Inés Bergua ha obtenido el Premio Carrera Dual, que concede el Consejo Superior de Deportes, y que premia a un deportista nacional por sus méritos a la hora de compatibilizar deporte y estudios. Bergua ha obtenido el premio en la categoría edad escolar (no universitaria), mientras que la jugadora valenciana de balonmano Clara Gascó ha obtenido el premio en su etapa universitaria.

Bergua forma parte del equipo nacional de gimnasia rímica absoluto, que acaba de disputar el Campeonato de Europa por equipos y que ha sido medallista en el mismo, además de haber disputado con el mismo el Campeonato del Mundo Sofía 2022 o Campeonato de Europa Baku 2023, entre otros. Ahora está preparando su participación en el próximo Mundial de Valencia y los próximos Juegos Olímpicos de París.

Las candidaturas a estos premios las presentaban las comunidades autónomas y Aragón presentó a dos oscenses: Bergua y María Eizaguerri.

Bergua acabó en 2022 sus estudios de Bachillerato.

En esa categoría de edad escolar han obtenido menciones honoríficas complementarias al premio a Bergua, María García Polo, nadadora andaluza, Lucía Machado Rodríguez, surfista canaria, y Emma Carrasco Cadens, nadadora catalana.