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LIGA ASOBAL

El Balonmano Huesca da las gracias a sus patrocinadores

Les presenta un proyecto basado en ganar masa social, visibilidad y apoyos

El acto reunió a representantes de patrocinadores y colaboradores en el Hotel Abba Huesca.
El acto reunió a representantes de patrocinadores y colaboradores en el Hotel Abba Huesca.
J. G.

El Balonmano Huesca ha realizado este jueves un acto de agradecimiento hacia sus patrocinadores y les ha presentado su proyecto para la próxima temporada en el Hotel Abba.

Seguir promoviendo el balonmano y ganar visibilidad son los grandes objetivos y para ello necesita el apoyo externo que suponen los patrocinios.

El presidente del club, Pachi Giné, ha subrayado que sin el apoyo de los patrocinadores “no hubiera sido posible” la trayectoria de la entidad y ha puesto en relieve el mérito de las empresas que colaboran en un momento de dificultades, “de más trabajo y menos beneficios y las cosas más difíciles”.

Ha reconocido que ninguno de los patrocinadores necesitan publicidad y que su aportación no supone un beneficio económico, pero la realizan en “un ejercicio libre” dentro de su “responsabilidad social corporativa” y porque creen en el proyecto.

Ha destacado que para el club es fundamental el apoyo económico, pero también el moral que recibe de las empresas porque les “da fuerzas”.

Giné ha recordado que el club cumple 28 años. “Empezamos de cero y no teníamos metas. El objetivo era llegar lo más lejos posible con los medios de tuviéramos y de forma natural”, ha comentado y ha añadido que de ese modo llevan “trece temporadas en Asobal” y cuenta “ya la del año que viene”.

El gerente del club, Néstor Oliva, ha destacado que la temporada ha sido “muy especial e intensa” tanto por las emociones de los partidos como por las iniciativas llevadas a cabo por el club. Todo ello, con el objetivo de ofrecer el producto del balonmano y llegar “cada vez a más personas”.

Ha apuntado a su vez la ilusión con que el club ha abordado el reto del profesionalismo y considera que “no ha defraudado”.

En un vídeo sobre la temporada y el club, se ha destacado el cumplimiento de los objetivos de la temporada: la profesionalización, el aumento de la visibilidad del club y el aumento de la masa social.

No difieren mucho de los de la campaña 2023-2024, que Oliva cifró en alcanzar los 1.500 socios como en la campaña del ascenso a Asobal, mejorar la visibilidad del balonmano, algo a lo que espera que contribuya la Asobal, pero que exige también invertir tiempo y recursos, y aumentar el apoyo del tejido empresarial. Para esto último quieren adaptarse a todos los tamaños de empresas pero seguir siendo “familiares”.

Sergio Bernués ha ofrecido una charla sobre el aprovechamiento del patrocinio deportivo y ha animado a los presentes a sacarle partido para crear marcas confiables, recordando que no es meramente altruista.

Ha puesto el acento en la importancia de las personas y de aspectos como la empatía y el añadir “valor” a las marcas.

Ha recordado que a la hora de hacer negocios todo el mundo quiere personas confiables y los implicados en el entorno lo son. Y también citó la importancia de diferenciarse, a lo que puede ayudar el patrocinio.