Deportes

segunda división

Manolo Torres deja la presidencia de la SD Huesca

Lo anunciará oficialmente este miércoles en una rueda de prensa ante los medios de comunicación

Manolo Torres, durante un acto de la SD Huesca.
Manolo Torres, durante un acto de la SD Huesca.
Laura Ayerbe

Manolo Torres ha decidido dar un paso a un lado en la SD Huesca. El hasta ahora presidente institucional del club azulgrana ofrecerá este miércoles, a partir de las 13 horas, una rueda de prensa en El Alcoraz en la que confirmará su salida de la entidad de manera definitiva tras alcanzar un acuerdo con el club.

Las desavenencias internas han sido el gran condicionante que ha llevado tanto a Manolo Torres como al Consejo de Administración -celebrado ayer- a tomar tal decisión. Y es que los últimos años, principalmente desde la aparición de la Operación Oikos, no han sido nada fáciles tanto a nivel económico como deportivo para la entidad.

El hasta ahora presidente azulgrana, antes asesor jurídico del club, dio un paso adelante a mediados del año 2019 con la fatídica noticia de la Operación Oikos, en la que la SD Huesca sigue inmersa y de la que no ha conseguido todavía el sobreseimiento como club. En mayo de dicho año, Torres se convirtió en el nuevo consejero delegado del Huesca, cargo que ostentaba Agustín Lasaosa además de ser el presidente del club en dicho momento. Este último decidió dimitir de todos sus cargos hasta que se resolviese la investigación, la cual continúa abierta.

Poco entendimiento dentro del club

En ese sentido, el Huesca estuvo sin presidente durante tres años, concretamente hasta mayo de 2022, momento en el que fue nombrado como tal hasta esta semana. Las fricciones y los diferentes puntos de vista en la toma de decisiones han sido constantes desde aquel momento, más si cabe desde la creación de la comisión ejecutiva de la que empezó formando parte y la cual finalmente abandonó a principios de este año. Cabe recordar que el puesto de consejero delegado que ostentaba el propio Manolo Torres dejó de existir para dar paso a dicha comisión, la cual ahora mismo está compuesta por Alberto Larraz como presidente, y Sergio Gracia y Fernando Callizo como consejeros de la misma.

Pérdida de peso en la toma de decisiones

Su figura dentro del Huesca ha ido debilitándose desde aquel momento, en el que las responsabilidades que tuvo durante tres años como consejero delegado pasaron a ser consensuadas y acordadas por dicha comisión, perdiendo de esta forma poder y acabando como representante institucional en LaLiga.

Una vez abandonada la comisión ejecutiva a principios de este año, Manolo Torres ha ejercido hasta el día de hoy como presidente institucional y consejero dentro del Consejo de Administración, presidido por Fernando Callizo y compuesto por Alberto Larraz, Sergio Gracia, Pedro Ibaibarriaga, Agustín Pueyo, Josete Abarca y Carmelo Bosque como consejeros.

Después de Armando Borraz (2006-2010), Fernando Losfablos (2010-2016) y Agustín Lasaosa (2016-2019), Torres ha sido el cuarto presidente que ha tenido el club durante su etapa en el fútbol profesional, logrando además durante las últimas temporadas el segundo ascenso a Primera División de toda la historia del club, en una época en la que la pandemia por el coronavirus estuvo muy presente y la Operación Oikos todavía latente.

El hasta ahora presidente de la SD Huesca no ha querido hacer todavía declaraciones al respecto, por lo que tocará esperar hasta la comparecencia en rueda de prensa de este miércoles para conocer los motivos que han llevado a Manolo Torres a tomar dicha decisión una vez concluida la temporada 2022/2023.

Ahora, Alberto Larraz como presidente de la comisión ejecutiva y Fernando Callizo como presidente del consejo de administración son los máximos representantes de la entidad hasta nuevo aviso.

Ahora, Manolo Torres deja la presidencia de una SD Huesca que vive momentos convulsos tanto en el apartado económico como deportivo, hechos que también han hecho mella en todo lo acontecido durante los últimos meses dentro de la entidad azulgrana. Las próximas decisiones internas serán fundamentales para el devenir de una entidad que todavía tiene mucho futuro.