Deportes

CICLISMO

Diego Ballesteros, bronce en una Copa de España en Galicia

El handbiker estuvo con los mejores en una dura carrera en La Coruña

Ballesteros, con su medalla de bronce lograda este sábado en Galicia.
Ballesteros, con su medalla de bronce lograda este sábado en Galicia.
S.E.

El handbiker barbastrense Diego Ballesteros ha regresado después del fin de semana con una medalla de bronce de la última prueba de Copa de España de Ciclismo Adaptado que se ha celebrado en A Laracha (La Coruña) con participantes nacionales e internacionales y mucho nivel, como en todo este circuito de pruebas. La carrera tuvo lugar este sábado, denominada Gran Premio Adro de Vilaño, cuarta y última prueba de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico.

El circuito de la prueba gallega constaba de 5,4 kilómetros, con dos altos y un desnivel acumulado “muy exigente” según el propio Ballesteros, que se metió en el grupo de cabeza en una escapada con cuatro corredores. En la segunda vuelta la fuga se rompió en dos dúos, con Ballesteros en el de persecución. En meta, al esprint, consiguió hacerse con el tercer puesto batiendo a su rival y con ello subiendo al cajón.

“La valoración ha sido positiva porque subir al pódium en estas pruebas me permite la posibilidad de continuar entre la élite del ciclismo adaptado. Además, tras la lesión en la cadera en marzo la recuperación fue dura pero los resultados posteriores han sido satisfactorios porque he conseguido medallas y todo suma. A partir de ahora, me tomaré un descanso para llegar con fuerzas a la segunda parte de la temporada con la participación en una prueba internacional en Valencia”, señalaba el handbiker barbastrense.