Deportes

BALONCESTO

Mucho técnico nuevo y trasvase de jugadores en la LEB Plata

Los equipos tienen casi cerradas sus plantillas de cara al inicio

Los equipos mantienen buena parte de sus jugadores y hay mucho trasvase entre todos.
Los equipos mantienen buena parte de sus jugadores y hay mucho trasvase entre todos.
Javier Navarro

Los equipos de LEB Plata están en muchos de los casos cerca de cerrarse o ya cerrados, una vez que se acerca el comienzo de las pretemporadas.

Hay muchos movimientos en casi todas las plantillas, aunque también cierta continuidad en muchas de ellas.

Pero un aspecto que destaca es que se producen muchos cambios de equipo de jugadores de la categoría, lo que habla de un mercado interno notable. Además, llegan algunos de categorías superiores como la LEB Oro, e inferiores, como la EBA, se incorporan otros procedentes del baloncesto universitario estadounidense y algunos veteranos entran en la categoría desde las superiores o procedentes de aventuras en el extranjero.

En el trasvase de jugadores se ve como muchos de equipos descendidos, como Canoe, Talavera, o el desaparecido Navarra, han encontrado acomodo. Pero se da el caso incluso de trasvases entre equipos de la ciudad, como los de Asier Zengotitabengoa o Joan Feliu, que pasan del Fibwi Palma al Palmer Palma.

Y lo que también hay son muchos cambios en los banquillos. Hay doce técnicos que se estrenan al mando de sus equipos. Y continúan quince.

Algunos ilustres jugadores o jugadoras como Andrés Miso en Juventud Alcalá o Anna Montañana en Alginet. También supone la vuelta de clásicos en las ligas LEB como Rafa Sanz en el Peñas o Alejandro Alcoba en Melilla.

Parece que volverá a ser una categoría competitiva y abierta. Entre los favoritos repetirán algunos como el Prat y han reforzado proyectos como el Fibwi Palma.

En el Grupo Oeste hay muchos equipos fuertes, aunque no estén tan claros los papeles de favoritos.