Deportes

TIRO CON ARCO

Francho Rufas, séptimo del Europeo Absoluto

Gran resultado del serrablés en su estreno en la máxima categoría 

Rufas, durante la competición que se ha disputado estos días en Italia.
Rufas, durante la competición que se ha disputado estos días en Italia.
S.E.

El deportista serrablés Francho Rufas ha logrado esta semana un meritorio séptimo puesto en el Campeonato de Europa Absoluto de tiro con arco recurvo en campo.

Esta semana seestá celebrando en la estación invernal de San Sicario Alto, al norte de Italia, a más de 1.800 metros de altura, los Campeonatos de Europa de Tiro con Arco, en la modalidad de campo.

Para el joven arquero de Sabiñánigo ésta ha sido su primera participación internacional en la categoría absoluta. “Voy con la intención de aprender y poder competir de tú a tú con los mayores exponentes de este deporte en Europa”, reiteraba a este diario cuando le confirmaron su participación en el Europeo.

Después de tres días de intensa competición con condiciones meteorológicas adversas como frío y niebla, y tras varías eliminatorias complicadas, Francho Rufas lograba un séptimo puesto final que le coloca entre los mejores del Viejo Continente en su primera participación como absoluto.

Rufas terminaba 21º la ronda de clasificación, en el penúltimo puesto que daba lugar a las eliminatorias posteriores. Una vez en las rondas del KO, Rufas sacó su mejor versión para superar tres rondas seguidas ante un rival Luxemburgués, un sueco y un esloveno. En el duelo definitivo para acceder a semifinales perdió con un representante francés. Una gran competición.

“Estamos superorgullosos del esfuerzo, el trabajo, la motivación y la confianza mostrada durante esta competición. Ha demostrado, una vez más, saber sobreponerse a los malos momentos y las dudas cuando las flechas no van donde él quiere. Esa fortaleza mental, unida a una gran técnica, le ha llevado a conquistar ese maravilloso puesto, siendo, además, el benjamín de la categoría”, argumentan desde el Club Arqueros Sabiñánigo, al que pertenece Francho Rufas.

“No cabe duda de que con la experiencia que irá adquiriendo (Ileva solo 2 años compitiendo en la modalidad de campo, en la que ya se ha proclamado Campeón del Mundo junior el año pasado), se convertirá en uno de los referentes mundiales del tiro con arco”, concluyen las mismas fuentes.