Deportes

JUDO

Buen papel altoaragonés en el Campeonato Aragonés de Judo

El torneo disputado en Jaca contó con escasa participación

Integrantes del Club Judo Binéfar el pasado fin de semana.
Integrantes del Club Judo Binéfar el pasado fin de semana.
S. E.

Escasa participación la que hubo el pasado fin de semana en el Campeonato de Aragón Absoluto que se llevó a cabo en Jaca, en una cita en la que a pesar de ello los clubes altoaragoneses volvieron a tener un papel destacado entre la totalidad de participantes.

Avalancha de medallas para Binéfar

Los judokas binefarenses demostraron una vez más su gran preparación al lograr dos medallas de oro durante la cita. La primera de ellas la obtuvo Hugo Teres en la categoría -66kg, en la que logró imponerse a su compañero Manuel Alonso en una final muy reñida que duró alrededor de siete minutos. El segundo oro acabó en manos de Mama Coulibaly en la categoría -78kg, que demostró su superioridad una vez más.

No fueron las únicas medallas que obtuvo el club altoaragonés, ya que Alba Cajal en -70kg y Raúl Arilla en -81kg consiguieron alzarse con sendas medallas de plata tras realizar una gran competición a pesar del escaso número de participantes. Por último, Din Mack logró el bronce en la misma categoría que Arilla, en -81kg.

Un oro para el Club Judo Huesca

Por su parte, el Club Judo Huesca tan solo contó con la presencia de Patricia Ferrer, que lograba un valioso oro en la categoría de +78kg.

Gran papel del Club Kanpai

No pudieron ser mejores los resultados para otro de los clubes altoaragoneses presentes en el Campeonato de Aragón, en el que el Club Kanpai sumó dos medallas de oro gracias al notorio papel de Leo Cruz en la categoría de -73kg y de Jara Checa en la de -63kg.

Una plata para el Club Ibón

El Club Ibón tan solo contó con la participación de Elena Catalán, que en esta edición se adueñó de la medalla de plata.

La Supercopa Infantil y Cadete que se celebrará el próximo fin de semana, el 28 y 29 de octubre, es la próxima cita en la que ya piensan varios de los clubes altoaragoneses. Una fecha que esperan con grandes expectativas.

Fin de semana de tecnificación

También, durante el pasado fin de semana y en la ciudad de Jaca, muchos de los clubes altoaragoneses estuvieron presentes en el entreno federativo organizado por la Federación Aragonesa de Judo a cargo de Raúl Clemente. En ella se logró una altísima participación con más de 200 jóvenes judocas, reflejando una vez más la afición que despierta dicho deporte tanto en todo Aragón como en la provincia de Huesca.

Parte del equipo infantil y cadete de la Escuela Club Ibón se trasladaron para participar en dicha concentración, con más de una treintena de judocas que se dieron cita a cargo de los monitores Javier García, Lorien Jiménez y Daniel Nogarol, encargados de ayudar y tutelar a los más jóvenes del club. Parte del equipo descansó después de la competición de Vigo y prepara ya la de este próximo fin de semana en Avilés . En la cita también estuvo presente el Club Judo Binéfar.

El encuentro era puntuable para el ranking autonómico, dentro del Programa de Tecnificación de la FAJYDA para categoría infantil a junior.