Deportes

patinaje

Oscarroller vuela en la 15k de San Sebastián

Los 11 patinadores oscenses obtuvieron grandes sensaciones o buenos debuts

El patinador Dani Blanco, de Oscarroller, en uno de los grupos de cabeza durante la prueba.
El patinador Dani Blanco, de Oscarroller, en uno de los grupos de cabeza durante la prueba.
S. E.

El club oscense de patinaje de velocidad se desplazaba el pasado fin de semana a San Sebastián para tomar parte en la 26 Edición de la Clásica 15k. Corredores de a pie y patinadores recorrieron 15 kilómetros por el centro de la ciudad y por el paseo de La Concha, terminando en el estadio del Reale Arena.

El domingo amaneció nublado, con 15 grados de temperatura y el asfalto seco. Esta vez fueron once los patinadores oscenses que tomaron la salida: Daniel Blanco, José Luis Maldonado, Carolina Mairal, Lucía Molina, Javier Molina, Miguel Montiel, Maria José y Beatriz Foncillas, María Morcate, Elena Hernández, Manuel Mata y Víctor Bohorquez.

Podium de Carolina Mairal.
Podium de Carolina Mairal.
S.E.

La carrera transcurrió con gran éxito para los oscenses. Carolina Mairal logró un segundo puesto en la categoría Máster femenino con un tiempo de 31:58. Daniel Blanco paró el crono con un extraordinario tiempo de 27 minutos, logrando un meritorio noveno puesto en categoría Senior masculino; y por su parte, la joven Lucía Molina consiguió una marca de 36:47 y una excelente novena posición en Senior Femenino. El resto de integrantes del equipo consiguió superar sus marcas personales o debutó en esta carrera con muy buenas sensaciones, lo que demuestra que el club crece cada vez más, y se va acercando cada vez más cerca los mejores clubes del panorama.

Lucia Molina obtuvo el 9º puesto en categoría senior.
Lucia Molina obtuvo el 9º puesto en categoría senior.
S.E.

El club agradeció el apoyo recibido de sus patrocinadores Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer, Carpintería Castellar, Unitic informática, Gálata Centro médico estético, Fincas Laure y Limpiezas Val. En cuanto a sus próximas citas, participarán el próximo fin de semana en el Trofeo Mediterránea, en la Comunidad Valenciana, y la dura Behobia-San Sebastián, de 21 kms, el próximo 12 de noviembre. Allí, los exigentes desniveles pondrán a prueba la destreza y resistencia de los patinadores de Oscarroller.