Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca muestra todo su arsenal en Puigcerdà

Quinta victoria consecutiva de los jaqueses, que siguen líderes y firman un partido muy completo, sobre todo en el segundo periodo con un 0-5

Jaca suma un ‘cinco de cinco’ y mantiene el liderato con 15 puntos
Jaca suma un ‘cinco de cinco’ y mantiene el liderato con 15 puntos
Yann Rieu

El Club Hielo Jaca presenta su candidatura a ganar la fase regular de la Liga, tras doblegar al Club Gel Puigcerdà por 4-11, en lo que es la mayor goleada encajada en su pista por los gerundenses desde hace varias campañas. Un parcial intermedio de 0-5 decantó la balanza a favor de los jaqueses, que demostraron su gran momento de forma.

Tras la victoria, Jaca suma un ‘cinco de cinco’ y mantiene el liderato con 15 puntos, estando empatado con el SH Majadahonda, que ganó 1-4 en Huarte y tiene peor diferencia de goles (habiendo jugado dos partidos más). El sábado, el equipo visita San Sebastián para jugar con el Txuri Urdin, que es tercero con 12 puntos y un partido más), después de perder 1-2 con el Barça en los penaltis.

Guillermo Betrán, capitán del Club Hielo Jaca, dijo que “el equipo tenía este partido entre ceja y ceja porque un derbi pirenaico siempre es difícil y el Puigcerdà -que marcha quinto- se jugaba mucho, quizá más que nosotros”, de modo que “hemos estado muy concentrados, cada línea ha hecho un buen trabajo y hemos ganado justamente”.

Para el jaqués Pablo Muñoz, delantero del Club Gel Puigcerdà, “hay que felicitarles, porque han demostrado que están a otro nivel”. “Esperábamos competirles de tú a tú, pero nos hemos encontrado con un Jaca dominador que no dio opciones a practicar nuestro juego”, lamentó.

Durante un inicio equilibrado, cobró protagonismo Pablo Pantoja, al abrir el marcador en el minuto 6, siendo asistido tras la meta por Adrián Betrán, quien recuperó la pastilla en ataque. A los 20 segundos, el ruso Ignat Zemchenko puso el empate, aprovechando una pérdida de la zaga, pero Pablo Pantoja se benefició de un rebote para montar la contra por la derecha y batir al meta rival, el jaqués Julio Rapún, firmando un doblete a los 14 minutos.

Al comienzo del segundo tiempo, hubo dos jugadas claves. Primero, el sueco Nils Julian Edstrom tuvo que retirarse lesionado tras una carga de Gastón González, que fue sancionado con 2+2. Sin embargo, estando Jaca en inferioridad, se gestó un dos contra uno a la contra y marcó el estadounidense David Goodwin, que a los cuatro minutos firmó el 1-4 desde el segundo palo, con el portero en el hielo, tras un disparo lejano.

El quinto gol fue muy parecido, con Adrián Betrán marcando a placer desde el segundo palo. Jaca siguió encerrando al Puigcerdà y Adrián Torralba anotó el sexto desde el segundo palo, disparando de

primeras, a pase de David Goodwin. Aún quedó tiempo para el 1-7, obra de Dani Lacasa, quien regateó al meta, siendo asistido por Adrián Torralba desde el carril central.

Tras la tímida reacción local (con Eric Martínez anotando el segundo, al tocar un tiro de Pavel Ivanov), Jaca puso la sentencia al hacer dos goles en 25 segundos: el primero fue de Alfred Encinar a la contra, recibiendo un pase de Álvaro Serrano desde la derecha; y el segundo, el 2-9, lo marcó Dani Lacasa con un disparo corto tras una recuperación en ataque.

En un intercambio de goles, Pol Costa hizo el tercero de los locales tras un face off, pero de inmediato Gastón González hizo el décimo, desviando un disparo lejano de Alfred Encinar. Para rematar la faena, Alejandro Carbonell subió al marcador el 3-11 llegando en velocidad y disparando de primeras, a pase de David Goodwin. Un minuto después, Ignat Zemchenko maquilló la goleada.

Derrota del femenino en la pista gerundense

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca plantó cara al Puigcerdà, pero se fue de vacío, perdiendo 3-1.

Cinco fatídicos minutos (del 33 al 38) y dos goles en contra pusieron el partido muy cuesta arriba para el cuadro jaqués, que acortó las distancias con un gol de penalti de Paula Marina a dos minutos y medio para acabar, pero las gerundenses respondieron de inmediato.

Las de Jaca, actuales campeonas de Liga, caen al sexto puesto y finalizan esta primera vuelta con un balance de una victoria y cinco derrotas. Su siguiente cita será el día 18 en Logroño.