Deportes

Ian Moya: “Esta semana con dos partidos es clave para nosotros”

El extremo espera sumar cuatro de cuatro ante Ademar y Cangas

El extremo de Bada, durante el partido copero ante Agustinos.
El extremo de Bada, durante el partido copero ante Agustinos.
LOF

Bada Huesca ha vuelto este lunes al trabajo tras descansar el fin de semana para afrontar una semana especialmente intensa, con dos partidos, miércoles y domingo, tras una semana de paréntesis por la actividad de las selecciones nacionales.

De hecho, tres jugadores del equipo han estado estos días compitiendo o entrenando con sus respectivos equipos nacionales. Frank Cordiés ha jugado con Cuba y Leo Terçariol con Brasil, los Panamericanos, de balonmano, en los que había en juego una plaza para los Juegos Olímpicos del año próximo. Cuba se quedó fuera tras la primera liguilla, pese a la buena actuación del lateral, y Brasil llegó a la final, pero perdió ante Argentina, y la canarinha deberá jugara ahora un preolímpico para conseguir el billete. Por su parte, Danylo Osadchyi entrenó con Ucrania.

Los tres llegaron ayer a la capital altoaragonesa pasado el mediodía, pero entre el jet lag y el cansancio acumulado se optó porque los tres guardaran este lunes descanso y este martes se incoroporarán al trabajo ya como uno más para preparar el partido de mañana ante Ademar.

En cuanto al entrenamiento, fue una sesión intensa con diversas situaciones de ataque y defensa en la que se ejercitó al margen el central Ignacio Suarez, cuyo regreso está cercano y casi con toda probabilidad se producirá en este mes de noviembre.

Objetivo, sumar cuatro para llegar a once puntos

Tras el entrenamiento, el extremo de Bada Ian Moya analizaba esta semana importante de trabajo tras unos días en los que han podido entrenar con algo más de calma al no haber liga pero sabiendo que ahora todo se acelera.

“Las ausencias de los internacionales las hemos podido compensar con jugadores del segundo equipo e incluso del juvenil, que han ayudado, y les estamos agradecidos. Al final tomamos la semana pasada como una semana de competición más porque ahora llegan dos partidos seguidos en los que no da tiempo a muchas cosas, y sabemos que hay que puntuar”.

Dos partidos, ante Ademar en casa y en Cangas, importantes y para los que el extremo tiene una meta clara. “Ahora viene una semana clave en la clasificación, si sacamos los cuatro puntos y nos metemos con once sería un manera de empezar a cuajar una buena primera vuelta. Vamos a por todas, a ver si conseguimos sumarlos todos”.

El equipo suma ya tres empates y se enfrenta mañana a León, que lleva cuatro, un dato cuanto menos curioso. “Los finales de partido ultimamente son apretados para nosotros, y no los acabamos de sacar, de ganarlos. Hay que saber gestionar esas situaciones. Lo hemos hablado entre todos y tenemos que afrontar mejor esas situaciones, tenemos que jugar mejor los finales de partido para que al final caigan de nuestro lado”.

Duelo por la parte baja para abrir la jornada

La novena jornada de Liga Asobal arranca hoy a las 20 horas con el partido entre Puerto Sagunto y Sinfín en la pista levantina. El último de la tabla recibe al penúltimo en un duelo por tanto vital en la lucha por la permanencia. El resto de partidos se disputan el miércoles y para el jueves queda el Bidasoa-Granollers.