Deportes

Miguel Malo: “Estamos ante una buenísima oportunidad”

El central y canterano de Bada Huesca espera, con el apoyo de la grada, batir hoy a Ademar León

Nolasco, Ruiz y Malo, durante la presentación del partido.
Nolasco, Ruiz y Malo, durante la presentación del partido.
A. H.

El central y canterano de Bada Huesca Miguel Malo habló ayer en la previa del partido ante Ademar León. En primer lugar, señalaba que este pequeño parón por selecciones les ha ido bien. “Nos ha permitido parar un poco con una semana sin la intensidad que supone un partido, cargar pilas y afrontar con más ganas la última mitad de la primera vuelta, concentrados en ganar este primer partido”.

Un encuentro que es el primero de los dos que se juegan en una semana apretada.

Es importante, tal y como está la liga, porque ganar los dos nos permitiría mirar hacia arriba. Es una buenísima oportunidad”.

Sobre Ademar, elogios. “Tiene un equipazo, con grandes jugadores, pero están a solo un punto y por tanto sabemos que si lo hacemos bien, y además en casa, es para ganarlo. Somos conscientes de que se puede y vamos a competirlo. Tienen más calidad individual que juego colectivo, y eso significar que sin hacer muchas cosas te pueden complicar con acciones individuales. Ojalá no tengan el día”.

El jugador oscense señalaba que ya está bien tras la fractura que sufrió en un dedo. “La pretemporada fue bien y comencé la liga bien, pero llegó la fractura, estuve días parado y me ha costado coger sensaciones, porque también he jugado con dolor. Ahora está superado, las sensaciones son mejores”.

Sobre el hecho de que el partido se ofrezca en abierto, asegura que motiva. “Tiene más repercusión y está claro que motiva. Espero que responda la afición, que también nos motiva mucho, y nos salga buen partido”.

Precisamente sobre la afición, destacaba su papel sobre todo de un tiempo a esta parte. “El año pasado fue un punto de inflexión, con más gente, y este año sigue esa dinámica. Ver las gradas así es un orgullo, y para mi más como oscense”.