Deportes

baloncesto

Guillermo Bastante: “La filosofía es defender, rebotear y correr”

Tras una buena reaparición, el jugador se siente a gusto en el Lobe Huesca

Guillermo Bastante, en el encuentro del pasado sábado contra el Almansa.
Guillermo Bastante, en el encuentro del pasado sábado contra el Almansa.
Laura Ayerbe

“La filosofía es defender, rebotear y correr”, dice el ala-pívot Guillermo Bastante sobre el juego del Lobe Huesca, y considera que el pasado fin de semana contra el Almansa pudieron llevarla a cabo, una vez recuperados Tomás Chapero y él mismo. “Estábamos deseando volver y ayudar y fue una victoria importante. Veníamos de tres derrotas seguidas”, comenta.

Esta semana mantienen la idea para visitar a Morón, un “equipo competitivo con jugadores veteranos. Si conseguimos imponer nuestro estilo de defender y correr, ahí puede estar la clave”. Bastante explica que cuando están todos es “más fácil imponer el ritmo de juego” y “esa intensidad en defensa que si pierdes uno, dos o tres jugadores se nota mucho en la rotación y las fuerzas fallan”.

Sobre ello, comenta que en los partidos con bajas se ha notado “bajón” en los terceros cuartos. “El otro día se vio que cuando estamos todos la rotación es mejor, el ritmo es mucho más alto y estamos cómodos”.

Y añade que “es difícil mantener un ritmo constante los 40 minutos”, pero trabajan para “intentar estar 35 ó 36 al máximo”. Contra Almansa, tras ver recortada la ventaja, en el último cuarto consiguieron “volver a estar duros en defensa y volver a correr” para romper el partido.

Bastante se vio bien en su regreso después de tres semanas. Y cuenta que en el Peñas está “cómodo” y cada vez mejor después de una pretemporada “dura”. Ahora se nota “a gusto con el entrenador, los compañeros y el sistema de juego”.

El acierto en el triple es uno de los aspectos en los que el equipo puede mejorar. Bastante cree que “va por rachas. Hay partidos de un 60-70 por ciento y otros que no metes ni en una piscina. Pero el equipo tiene confianza para seguir tirando y no tener miedo al fallo”. Y, además, comenta que con la circulación de balón “siempre” encuentran “buenas oportunidades” y tienen “buenos tiradores, como Peter (Stumer), Herkus (Kumpys)” y otros que pueden generarles tiros. Trabajan para mejorar “en el ataque estático para saber leer mejor las ventajas”.

En el rebote cree que tienen gente con capacidad. “Martín Iglesias es una bestia reboteando, Tomás con su envergadura y su altura rebotea muy bien” y también el resto y trabajan para “cerrarlo” y evitar conceder segundas oportunidades.

Pendientes de Kumpys

Tras recuperar a Peter Stumer, el equipo está pendiente ahora de Kumpys, con un fuerte golpe en el hombro.