Deportes

atletismo

Cristina Espejo recupera su mejor versión con un Top 10 en el Cross de Itálica

La montisonense buscará este fin de semana en Soria una "muy difícil" plaza para el Europeo

Cristina, primera por la izquierda, durante la carrera sevillana
Cristina, primera por la izquierda, durante la carrera sevillana
S.E.

La atleta montisonense Cristina Espejo logró el domingo en el Cross de Itálica un sensacional Top10, un gran resultado sobre todo teniendo en cuenta el nivel de la prueba sevillana, con algunas de las mejores del mundo del campo a través, keniatas, etíopes o ugandesas, y también las atletas británicas. Además, Cristina fue la tercera mejor española y la segunda mejor elite española, puesto que María Forero, que con su sexto puesto fue la mejor nacional, es todavía Sub 23.

Espejo se ha mostrado este lunes, en la resaca de la prueba, muy satisfecha por este gran resultado al comienzo de la temporada de campo a través. “Corrí primero la semana pasada el cross de Castellón, y fui segunda haciendo un poco mi carrera. Itálica era una cita importante para ver cómo estaba antes de Soria. No pude estar en el de Atapuerca y en Itálica salí convencida, con ganas. Es un circuito y una carrera que me encantan y las sensaciones fueron muy buenas”.

La atleta del Playas de Castellón ha explicado cómo le fue para alcanzar esa décima posición. “Entrar entre las diez primeras, ser la segunda española absoluta, es ya un logro. Además estuve muy cerca de Carolina Robles, que es la mejor española. Las sensaciones fueron muy buenas y si el cross dura trescientos metros más yo creo que la cojo. Era mi primer cross este año con este nivel y salí sin arriesgar, y eso fue un error. Al final pude pelear por ser la primera española pero al principio dejé que Carolina se me fuera mucho. En la cuarta y última vuelta vi que estaba bien y apreté. Le recorté mucho y estuve cerca. En todo caso, lo mejor fueron las sensaciones”.

La de Monzón se ha alegrado también por poder correr sin incidencias físicas, algo que en su caso no es lo habitual. “Echaba de menos esa época en la que corría sin dolor y podía estar y aguantar la forma. En Itálica pude disfrutar de la carrera y hacía mucho que no tenía esa sensación. Otros años llegaba octubre y estaba feliz porque llegaba el cross, y durante muchos años no ha sido así”.

Su gran objetivo, como el de la mayoría de atletas, está este fin de semana en el Cross de Soria, que da plaza directa para el Europeo a los tres primeros y tres primeras españolas. Un objetivo difícil, pero no imposible. “Vamos a estar todas porque está en juego el Europeo. Soria es un circuito más duro, no es de los que mejor se me dan, y ahora mismo hay atletas que están mejor para esa carrera. Estar en ese top 3 nacional para poder ir al Europeo está muy complicado, pero voy a tratar de estar lo más cerca posible. Tendría que hacer casi la carrera de mi vida para poder lograrlo, pero al menos lo vamos a intentar y a estar con las mejores”.

Y Soria es, además, el Campeonato de España de Clubes, un objetivo mucho más factible con el Playas. “Todo va a favor de que podamos subir al podio porque tenemos un gran equipo. Además, al haber empezado en Hinaco Monzón tengo ese sentimiento de club y me voy a dejar la piel para sumar el mayor número de puntos posible y así ayudar a que podamos subir al podio”.