Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca marcará goles contra el cáncer

La delegación local de la AECC recibirá la mitad de la taquilla de este sábado

Antonio Betrán y Adela Sanvicente, en la presentación del partido solidario.
Antonio Betrán y Adela Sanvicente, en la presentación del partido solidario.
R.G.

El Club Hielo Jaca mostrará su cara más solidaria colaborando con la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que se va a destinar el 50% de los fondos recaudados en el partido contra el Milenio Panthers de Logroño, previsto este sábado a las 21:30 horas, en el pabellón de hielo, en el marco de la jornada 10 de la Liga.

Adela Sanvicente, presidenta de la AECC de Jaca, quiso transmitir este martes “el agradecimiento al Club Hielo Jaca por organizar un año más este partido solidario”, no solo por “el hecho de que los fondos se dedicarán a luchar contra el cáncer”, sino también porque de este modo “se da visibilidad a la enfermedad, lo que es muy importante, al igual que apoyar a los enfermos y sus familias”.

También hizo hincapié en “la prevención” de los distintos tipos de cáncer, asegurando que “hay muy buenos profesionales” y recordando que la AECC de Jaca ofrece el servicio de una psicóloga cada viernes por la tarde en el Palacio de Congresos, donde las voluntarias están los martes de 17 a 20 horas para atender a todo el que lo necesite.

“Quiero animar a todos los jaqueses a que vayan al pabellón de hielo a ver este partido”, concluyó Adela Sanvicente, que estuvo acompañada por Ana Albertín y se mostró satisfecha con “la buena experiencia” vivida hace justo un año, en el encuentro solidario organizado coincidiendo con la visita del Txuri Urdin, que reunió a cerca de 900 espectadores, en lo que hasta entonces supuso la mejor entrada.

Antonio Betrán, presidente del Club Hielo Jaca, destacó que “el club no solo está para jugar partidos o promocionar los deportes, sino que se debe a la sociedad jaquesa”, de modo que “en cuanto conocimos el calendario de Liga, planificamos este partido solidario, que es necesario e imprescindible” y al que “esperamos dar continuidad en los próximos años”.

Junto con la entrega del 50% de la recaudación del partido ante el Milenio, el club jaqués colaborará mediante el sorteo de una camiseta de su 50º aniversario (venta de boletos aparte). Además, voluntarias de la AECC de Jaca instalarán una mesa a la entrada del pabellón, donde se podrá a la venta merchandising de la asociación y manualidades elaboradas por sus componentes.

La venta de entradas para el partido se llevará a cabo desde media hora antes del encuentro en la taquilla del pabellón. El precio de la entrada general es 10 euros, pero los jóvenes de 15 a 21 años pagan 5 euros y quienes tengan hasta 14 años entran gratis, como es habitual.

Derrota ante los estadounidenses

Por otro lado, el Club Hielo Jaca perdió con un marcador final de 1-4 en el partido jugado ante el Loomis Chaffee, el equipo de un centro universitario de Connecticut (Estados Unidos) que se encuentra realizando una gira por Europa, en cuyo marco hizo escala en el pabellón jaqués este pasado lunes. El encuentro fue dominado por los norteamericanos, que ganaron 39-14 en el balance de tiros a puerta.

“Ha sido un partido bastante bonito y muy intenso. Es una gran experiencia jugar contra un equipo de fuera de Europa. No estamos habituados a ello, pero lo más importante es que nos lo hemos pasado bien y esto nos sirve para coger ritmo de cara a la Liga”, declaró el delantero Jaime Capillas, que fue la gran nota positiva de la noche, al volver a jugar un partido un mes después de caer lesionado ante el HC Porto, habiéndose perdido los cinco últimos encuentros ligueros.

De este modo, el entrenador del equipo jaqués, el francés Benoît Pourtanel, tiene a casi toda la plantilla a su disposición para el partido solidario de este fin de semana, una vez recuperados también los defensas Pablo Tello e Ismael Escartín, que regresaron la jornada pasada en la pista del Kosner Huarte tras estar también un mes de baja.