Deportes

JUDO

Los clubes de la provincia brillan en tres frentes diferentes

Hubo competiciones en Gijón y Monzalbarba y para los más pequeños unas jornadas de convivencia en Huesca

Participantes en las jornadas de convivencia del Club Judo Huesca
Participantes en las jornadas de convivencia del Club Judo Huesca
S.E.

El judo altoaragonés no para en plena pretemporada y los principales clubes han tenido actividad el pasado fin de semana.

Escuela Club Ibón

La Escuela Club Ibón de Huesca se repartió entre dos eventos, por un lado los alevines acudían a la Copa de Aragón celebrada en Monzalbarba. El equipo estaba compuesto por nada menos que 25 judocas que son parte de la cantera del club. En estas primeras competiciones los deportistas aprenden a controlar los nervios e intentan poner en práctica las técnicas y estrategias que durante las horas de entrenamiento aprenden, para comprobar si en situación normal de combate también les salen.

El grupo estaba dirigido por los monitores del club Isaac Flores, Javier García, Alba Ramírez y Lorien Jiménez.

Judocas de Ibón en la Copa de Aragón Alevín
Judocas de Ibón en la Copa de Aragón Alevín
S.E.

Simultáneamente, Raúl Poblador con parte del equipo junior se trasladaba hasta Gijón para participar en la Supercopa de esta localidad. Martina Vives, Alba Vigueras y Daniel Nogarol participaban en su primera copa de categoría junior. Alba caía en la primera ronda y Martina, aunque pasaba la primera, caía en la segunda sin derecho a repesca.

Sin embargo, Daniel conseguía pasar las primeras rondas para caer en cuartos contra el representante de la Comunidad Valenciana y luego ganar la repesca y luchar por el tercer puesto contra el representante de Madrid. Siete combates de infarto que le dieron el bronce al representante altoaragones.

Daniel Nogarol, en el podio de Gijón
Daniel Nogarol, en el podio de Gijón
S.E.

El próximo evento será en la vecina Pamplona el segundo fin de semana de diciembre.

Club Judo Binéfar

A Gijón también viajó una representación del Club Judo Binéfar. Esta Supercopa reunió a 350 judokas nacionales y portugueses. Cuatro judocas aragoneses, todos de la provincia de Huesca, terminaron entre los siete primeros y sumaron puntos para el ranking nacional.

Juniors de los clubes Huesca y Binéfar en Gijón
Juniors de los clubes Huesca y Binéfar en Gijón
S.E.

Por parte del club literano participaron Raúl Arilla en categoría -81kg consiguió alzarse con la 7ª posición ya que, tras caer en segunda ronda contra un portugués que lograría el bronce, venció todos sus combates en una maratoniana ronda de repescas hasta enfrentarse a otro competidor luso que, curiosamente, se alzaría con el segundo bronce. Din Mack caía en tercera ronda de la misma categoría en un ajustadísimo combate sin lograr repescar. Hugo Terés en -66 y Román Vicente en -81 superaron alguna ronda pero una vez perdieron no pudieron optar a repesca.

La próxima Supercopa Junior será en Tortosa, y antes, este fin de semana, se disputa en Pamplona el Campeonato de España Absoluto, para el que el CJ Binéfar ha clasificado a cinco competidores.

Club Judo Huesca

El Club Judo Huesca vivió un fin de semana lleno de actividad y logros, consolidando su presencia en diversas competiciones locales y nacionales.

La acción comenzó el viernes y sábado con la concentración de la Asociación de Judo Altoaragón benjamín, llevada a cabo en las instalaciones del propio club. Este evento reunió a alrededor de 70 participantes de toda la provincia de Huesca, proporcionando dos días maravillosos de entrenamiento y amistad.

El domingo marcó una doble cita para el club. Por un lado, los alevines participaron en la Copa de Aragón, donde cosecharon destacados triunfos. Esta experiencia resultó ser extraordinaria para los jóvenes talentos del club, quienes demostraron su habilidad y determinación en la competición.

Simultáneamente el club también compitió en Gijón con Andrés Cejalvo y Guillermo Gracia. Andrés realizó tres combates de manera contundente, aunque lamentablemente quedó sin opciones de alcanzar las medallas en las rondas posteriores. Por otro lado, Guillermo García protagonizó una excelente competición, aunque experimentó un sabor agridulce al perder la oportunidad de conseguir la medalla de bronce.