Deportes

FÚTBOL

El Barbastro ya espera a Atlético, Madrid, Osasuna o Barcelona

Los de Dani Martínez se medirán seguro a uno de ellos en la próxima ronda

Franky, durante el duelo del pasado miércoles, con la cabeza vendada por una herida en la ceja.
Franky, durante el duelo del pasado miércoles, con la cabeza vendada por una herida en la ceja.
Laura Ayerbe

La resaca de la Copa del Rey persiste todavía en una UD Barbastro que ya sabe que se enfrentará a uno de los cuatro equipos que disputará la Supercopa de España durante el mes de enero.

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid u Osasuna, uno de ellos será el próximo rival del conjunto entrenado por Dani Martínez, que en su más que meritorio camino ya ha dejado atrás a la SD Ponferradina de Primera RFEF y a la UD Almería de la máxima categoría del fútbol español, demostrando claramente su intención por llegar lo más lejos posible en dicha competición.

Como premio -merecido- a su inmejorable trayectoria en esta edición copera, el equipo altoaragonés tendrá la oportunidad de dar la machada contra uno de de esos cuatro equipos, algo que conocerá de manera definitiva el próximo martes 12 de diciembre a partir de las 13 horas, momento en el que se celebrará el sorteo de dieciseisavos de final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, habitual sede de la RFEF.

Y es que las reglas de las dos últimas eliminatorias se mantienen para esta, por lo que primeramente se emparejará a los más modestos con los más fuertes, siempre en casa del equipo de menor categoría.

Eso quiere decir que, una vez finalizada la segunda ronda en el día de ayer, el Barbastro será uno de los primeros en conocer a su rival. Y lo hará junto a la Arandina, pues han sido las mayores sorpresas de la cita al ser los únicos equipos de Segunda RFEF en llegar hasta aquí. De esta forma, ambos recibirán a un supercopero, algo histórico.

Los otros dos que jugarán la Supercopa se medirán a alguno de los cuatro equipos de Primera RFEF clasificados: Lugo, Málaga, Unionistas y Castellón.

Y varios del resto de equipos de Primera se enfrentarán a conjuntos de Segunda, entre los cuales está la SD Huesca.

Según las reglas de la RFEF y de la Copa del Rey, es prácticamente seguro que al conjunto azulgrana le toque un rival de la máxima categoría debido al número de equipos profesionales que han llegado hasta aquí en la competición del KO.

Los equipos de la división de plata clasificados son Burgos, Amorebieta, Cartagena, Huesca, Espanyol, Tenerife, Elche, Racing de Ferrol Y Eibar.

Y el resto de Primera son: Villarreal, Valencia, Betis, Real Sociedad, Sevilla, Las Palmas, Rayo Vallecano, Alavés, Mallorca, Getafe, Athletic, Celta y Girona.

Un día de Reyes copero

Tal y como se anunció tiempo atrás, la tercera ronda de la Copa del Rey se celebrará durante los días 6 y 7 de enero.

Nuevamente, una fecha que será histórica para la UD Barbastro y su gente, que nunca imaginó llegar tan lejos en este tipo de competiciones y que hasta ahora se ha convertido en una de las grandes sorpresas tras su fantástico trabajo en cada uno de los encuentros disputados.

Toque quien toque, la entidad altoaragonesa tiene claro que volverá a vivir uno de los días más grandes de su historia, un recuerdo inolvidable.