Deportes

atletismo

Cristina Espejo se cuelga una gran plata con España en el Europeo de cross

La montisonense fue 35ª y la cuarta mejor española en una carrera marcada por el barro

Cristina, primera por la izquierda, con sus compañeras de equipo en Bruselas
Cristina, primera por la izquierda, con sus compañeras de equipo en Bruselas
RFEA

La atleta montisonense Cristina Espejo ha subido este domingo al podio del Campeonato de Europa de cross absoluto para colgarse una plata por equipos con sus compañeras del equipo español. La corredora del Playas de Castellón ha sido 35º en la línea de meta, y cuarta de las seis españolas que han participado en esta competición continental.

Ha sido el mejor resultado para la delegación española, que también ha conseguido el bronce por equipos con el conjunto femenino Sub 23 y el masculino Sub 20.

Ha sido una carrera totalmente dominada por la noruega Grovdal, que apenas ha tenido rival y ha llegado en solitario con mucha ventaja. Por detrás las corredoras han ido llegando casi de una en una. Irene Sánchez Escribano ha sido la primera española, octava, y tras ellas las otras dos atletas que han dado los puntos para la plata han sido Cristina Ruiz, 13ª, y Carolina Robles, 16º. Y Cristina ha sido como decimos 35ª en un circuito que desde luego no le iba en absoluto por la cantidad de barro acumulada.

En declaraciones a la Federación Española, Espejo ha asegurado que "estoy muy feliz por esta medalla. Veníamos diciendo todas que había buen equipo y que esperábamos volver a subir al podio y lo hemos conseguido. Hemos demostrado que estamos ahí. Individualmente he sufrido mucho, porque yo en el barro me defiendo lo justo. He tenido que sufrir, he hecho lo que he podido, y sí que en la última vuelta cuando nos han dicho que podíamos ser segundas he ido con todo sobre todo para mantener el puesto. Ojalá hubiera podido contribuir más a la medalla".