Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

El Infantil del Club 90, muy satisfecho tras el Nacional de Valladolid

Las gimnastas fueron trigésimas con su ejercicio en el Campeonato de España Absoluto

Las oscenses, junto a sus compañeras del Rítmica Teruel, en Valladolid
Las oscenses, junto a sus compañeras del Rítmica Teruel, en Valladolid
S.E.

El conjunto infantil de gimnasia rítmica del Club 90 Huesca ha regresado este domingo de Valladolid tras disputar durante el fin de semana el Campeonato de España de conjuntos Absoluto. Y lo ha hecho con un muy buen sabor de boca después de dos días de competición. “Se ha visto el trabajo de todos estos meses, y también se ha visto la evolución del conjunto, así que por ese lado muy satisfechas”, ha resumido la entrenadora del equipo oscense, Cristina Perea.

Para el infantil, y también para todo el club oscense, este campeonato suponía el regreso a la elite nacional de un Campeonato de España tras varios años, lo que ya era un premio por sí mismo.

A los compases de una versión del Mediterráneo de Serrat, las jóvenes gimnastas, con un ejercicio de tres aros y cuatro mazas, compitieron con dos pases, uno el viernes y otro el sábado, en la fase general, que dio acceso a los ocho mejores conjuntos a la fase final del domingo.

Las oscenses finalizaron en el puesto 30 de las cuarenta participantes. El viernes, en el primer pase, los jueces les pusieron una nota de 19.950, y el sábado, en el segundo, algo menos, 17.500. En el cómputo de los dos días, 37.450 puntos y ese trigésimo lugar.

Las gimnastas del conjunto infantil
Las gimnastas del conjunto infantil
LOF

Shannea Marco, Alicia Lizáldez, Alba Fernández, Lucía Malo, Lola Viñuales y Alexandra Sanagustín fueron las gimnastas del Club 90, que en Valladolid estuvieron acompañadas, además de por familiares y amigos, por sus entrenadoras Mamen Tornil y Cristina Perea.

Este equipo forma parte del aula de tecnificación del IES Pirámide y precisamente esa posibilidad, y el poder entrenar más, les ha dado ese salto de nivel para poder participar en un Nacional Absoluto.

“Ha sido un gran estreno en este campeonato. El primer día lograron un mejor ejercicio y el sábado tuvieron un fallo que les restó dos puntos. La experiencia ha sido muy positiva porque en una competición de este nivel se aprende mucho de los demás”, explicaba Perea.

Este torneo ha supuesto el punto y final al año deportivo, pero ya tienen muchas ganas del siguiente, y más con este capítulo final. “Las chicas han vuelto de Valladolid con ganas de más, y tanto ellas como el cuerpo técnico tenemos mucha ilusión en la próxima temporada, en seguir trabajando para mejorar y que lleguen más éxitos”. De hecho, este Nacional era el gran objetivo este año

El campeonato ha contado con 1.300 deportistas de 106 clubes, pertenecientes a 16 federaciones autonómicas.

Gran fin de semana también para Inés Bergua

Y en este Nacional otra de las protagonistas ha sido la gimnasta oscense del Club 90, y capitana del Equipo Nacional Absoluto, Inés Bergua. Junto a sus compañeras tuvo un papel activo con una exhibición y firma de autógrafos a todo el que quiso durante el fin de semana.