Deportes

judo / infantil y cadete

Diez medallas en judo en Tenerife

CJ Binéfar, CJ Huesca y Tamarite CJ subieron al cajón

Representantes de Club Judo Binéfar, Club Judo Huesca, Tamarite CJ y Valle de Benasque.
Representantes de Club Judo Binéfar, Club Judo Huesca, Tamarite CJ y Valle de Benasque.
S.E.

El pasado fin de semana se celebró la Copa de España Infantil y Cadete de judo en la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona. Allí de nuevo brillaron los clubes de la provincia.

Por parte del CJ Binéfar y Tamarite Club Judo, bajo la dirección del técnico Juan Mediavilla, conseguían traerse 7 medallas.

En categoría infantil élite -46 kg conseguían doblete ya que Pol Blanco, del Tamarite Club de Judo, e Iván Llena, del CJB, fueron pasando todas sus rondas venciendo de forma contundente y viéndose las caras en la final. En esta ocasión Pol subía a lo alto del pódium consolidándose en la 1ª posición del ranking nacional de Copas de España, mientras Iván, aún infantil de primer año, lograba la preciada presea de plata. También Anna Sánchez realizaba una competición impecable y conseguía hacerse con la medalla de oro en +63kg que la sitúa a la cabeza del ranking nacional de su categoría, mientras Selena Padilla en -63 no tenía suerte y no conseguía acceder al medallero.

También los cadetes del CJB obtuvieron unos magníficos resultados que ayudaron a que Aragón fuera tercera por regiones. Así Sandro Pla en -66 lograba imponerse con absoluta rotundidad a todos sus oponentes consolidándose en las primeras posiciones del ranking, mientras los bronces conseguidos por Daniela Terés en -48, Martina Aurin en -57 y Sandra Naval en -70 les dan unos preciados puntos que les permite ir ascendiendo posiciones. Su compañera Sofia Cafferata en categoría -52 conseguía una magnífica 7ª posición y Héctor Cardil en -60 superaba con gran solvencia las 2 primeras rondas cayendo en la tercera, y aunque después consiguió vencer combates de repesca finalmente no logró posicionarse en el medallero.

Y como en ocasiones anteriores, el Club de Judo del Valle de Benasque estuvo magníficamente representado por Leo Gracia en categoría -66, que logró superar las 2 primeras rondas de la competición.

El Club Judo Huesca dejó una marca destacada con tres metales, demostrando habilidades excepcionales y espíritu competitivo.

La mañana del sábado vio el brillante desempeño de los cadetes Esther y Sara Galindo. Ambas judokas exhibieron una actuación impresionante a lo largo de la competición, superando a sus oponentes con solvencia. A pesar de no alcanzar las medallas, Esther logró un meritorio 5º puesto, mientras que Sara se llevó el 7º puesto.

Carlos Martín se destacó en la categoría cadete al asegurarse la medalla de plata. Demostró su superioridad en cada combate, pero en la final, enfrentando a un oponente gallego, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Por la tarde, la atención se centró en los judokas infantiles. Enrique Pradel, con una actuación espectacular, se quedó a las puertas de las medallas tras un error en la técnica de oro en los cuartos de final. A pesar de ello, logró un más que merecido 5º puesto.

Martina González consolidó su posición en la competición con tenaces combates y alcanzó un destacado 3º puesto. La más joven del equipo, Jimena Martín, brilló con luz propia al llevarse la medalla de oro con una solvencia asombrosa.

Y por la Escuela Club Ibón de Huesca, Omar Lemos realizaba tres combates en categoría menos de 50 kilos pero no conseguía meterse en las rondas para medalla.