Deportes

PATINAJE

XVII Torneo Social del Club Patín Huesca

Casi un centenar de participantes, récord, en una cita obligada siempre próxima a las fechas navideñas

Uno de los podios de Nivel 3 en la competición oscense.
Uno de los podios de Nivel 3 en la competición oscense.
S.E.

El Club Patín Huesca celebró su XVII Torneo Social, en el que participaron 92 patinadores. Este torneo se ha convertido ya en una cita deportiva obligada en las fechas navideñas para los socios y las socias del club, quienes cada año van aumentando su participación, siendo esta la más numerosa de las ediciones celebradas hasta la fecha.

Este año la competición tuvo que hacerse en horario de mañana y tarde. Comenzó con los patinadores del nivel 3, años 2012 y anteriores, realizando sus ejercicios con un nivel muy bueno y unas puntuaciones muy igualadas. Siguieron los patinadores de cursillo 2015 y anteriores en una competición muy reñida. Esta es la tónica general de todas las categorías entre la diferencia entre unos y otros patinadores era mínima.

Los grupos de cursillo que en la mayoría son sus primeras veces, demostraron una gran preparación, es una oportunidad para que los más jóvenes tengan un primer contacto con el mundo de la competición ya que los más pequeños tenían 3 años.

Foto de familia de los participantes y premiados.
Foto de familia de los participantes y premiados.
S.E.

Se continuó la competición por la tarde en la misma línea que por la mañana y uno a uno fueron realizando sus discos los diferentes grupos, finalizando la tarde con el nivel 6, quienes demostraron un nivel muy alto y deleitaron al público con sus saltos y piruetas combinadas. Este torneo organizado por el club a nivel local cierra la temporada de competiciones de patinaje artístico y sirve para muchos de los patinadores del club oscense como calentamiento y preparación para las pruebas de niveles que tendrán lugar a finales del mes de enero.

Tras este evento el Club Patín Huesca continuará con su programa navideño asistiendo a la pista de hielo a disfrutar con sus socios y socias gracias a la colaboración de Huesca Comercio y participará en la cabalgata de los Reyes Magos, evento con gran implicación de los patinadores y patinadoras del club, quienes estarán acompañados por las entrenadoras Jara Sanz y Raquel Benedé, los miembros de la junta y algunos padres y madres que se animan a subirse a unos patines.

Agradecen a su patrocinador Huesca la Magia y al ayuntamiento, quienes les ayudan a que puedan continuar con sus buenas costumbres.