Deportes

CURLING

El CH Jaca vuelve a la élite en categoría masculina de curling

Uno de sus equipos ganó el Campeonato de España de Segunda División y el otro quedó tercero

Componentes del Jaca Red, campeón, junto al presidente del CH Jaca, Antonio Betrán.
Componentes del Jaca Red, campeón, junto al presidente del CH Jaca, Antonio Betrán.
C.H.J.

El Club Hielo Jaca rozó la perfección durante el campeonato de España masculino de curling de segunda división. Uno de sus equipos, el Jaca Red, fue campeón y sube a la máxima categoría, mientras que el otro, el Jaca Black, acabó tercero, quedándose a las puertas del ascenso en el torneo, que se celebró este pasado fin de semana en el pabellón de hielo jaqués.

El Jaca Red, compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y José Antonio García, quedó segundo en la liguilla inicial, ganando cuatro partidos (8-4 al Jaca Black, 8-4 al Harrikada Oreka It, 10-5 al Madrid B-52 y 7-4 al Andorra) y perdiendo otros dos por la mínima: 7-8 ante el Barcelona y 6-7 con el Harrikada Bertako.

El Jaca Black, que integraron Óscar Tesa, Domingo Hernández, Francisco Sandonís y Pedro Grande, fue primero en una liguilla que empezó perdiendo 4-8 con el Jaca Red, después lo cual ganó sus otros cinco partidos: 8-5 al Andorra, 9-6 al Harrikada Oreka It, 7-3 al Madrid B-52, 9-6 al Barcelona y 9-2 al Harrikada Bertako.

Como este torneo se disputó en formato ‘page’, una plaza de ascenso se puso en juego en el duelo entre el primer y el segundo clasificado, el Jaca Black y el Jaca Red, que acabó 5-7 para estos últimos, que disputarán el torneo de primera división en febrero.

El Jaca Black aún pudo lograr la otra plaza de ascenso, pero cayó 8-9 con el Barcelona, que fue tercero en la liguilla y previamente ganó 12-3 al cuarto clasificado, el Harrikada Bertako.

Mundial Júnior B

Por otra parte, Ismael Mingorance, jugador del Club Hielo del Pirineo, formó parte de la selección española que participó en el Mundial Júnior B de curling, que acabó este pasado fin de semana en Lohja (Finlandia), donde España obtuvo el 15º puesto entre los 22 países, después de caer en la fase inicial, al ser quinta en el grupo A, formado por ocho equipos.

El combinado nacional ganó sus tres primeros encuentros (15-1 a Eslovenia, 6-2 a Australia y 14-1 a Rumanía) y perdió los cuatro últimos (1-7 con la República Checa, 3-9 ante Hungría, 4-10 con Suecia y 2-6 frente a Corea del Sur).