Deportes

atletismo

Cristina Espejo, tercera en el Cross Internacional de Zaragoza

Pol Oriach fue octavo en la prueba masculina

Cristina Espejo, en el reciente cross de Soria
Cristina Espejo, en el reciente cross de Soria
S.E.

La atleta montisonense Cristina Espejo ha sido tercera en el Cross Internacional de Aragón que se ha disputado este mediodía en Zaragoza con una destacada actuación y en el que el albeldense Pol Oriach ha sido octavo en la categoría masculina.

La prueba reunía a atletas de al menos ocho países: EEUU, Kenia, Burundi, Alemania, Hungría, Francia y Marruecos, además de España.

La prueba absoluta, de 9.000 metros para ambas categorias, transcurría por el Parque del Barranco, de Zaragoza.

En la categoría femenina la victoria ha sido para la principal favorita, Katherine Izzo, tercera hace unos días en el Cross de Venta de Baños. Segunda la keniana Carolyne Biwott y tercera la aragonesa Cristina Espejo.

Espejo marchó con las dos primeras clasificadas en la primera parte de la prueba y después quedó por detrás y supo mantener su tercer puesto.

La también aragonesa Mireya Arnedillo fue séptima, Marta Ceperuelo octava y Paula Jiménez décima.

Espejo se mostró muy feliz por este puesto de podio en una prueba internacional y destacó la alegría que supone para los aragoneses contar con un cross de este nivel, que se echaba en falta.

Destaca que se encontró muy bien y que salió valiente, conocedora también de las atñetas que tomaban la salida y de sus capacidades, Trató de marchar con las mejores de inicio y pendiente de Izzo, que era la gran favorita y la que marcaría la prueba. Aguantó las dos primeras vueltas y en la tercera ya se quedó como tercera, per destaca que fue capaz de correr en solitario y mantener el ritmo hasta el final.

El cierzo molestó bastante, aunque Espejo comenta que ella quizá está algo más acostumbrada que muchas de las participantes.

En la prueba masculina la victoria ha sido para el burundés Eriz Nzambimana, de 21 años.- Llegó a la cita con un tiempo acreditado este año de 13:45 en los 5.000 en Castellón y, en el Parque Venecia de Zaragoza, reafirmó su progresión con una victoria por delante del keniano Allan Biwott y el aragonés Eduardo Menacho.

El albeldense Pol Oriach también tuvo una buena actuación consiguió y valioso octavo puesto. También acabaron entre los diez mejores Toni Abadía, sexto y Sergio Del Barrero, noveno.