Deportes

TRADICIONES

Gran San Silvestre en Monzón

La cita acogió a más de 300 participantes en su tercera edición, celebrada el pasado domingo en la víspera de Nochebuena como manda ya la tradición

Podio de las vencedoras de la San Silvestre ‘Fuente del Saso’ en la modalida femenina absoluta.
La carrera solidaria contó muchos participantes que realizaron la prueba disfrazados..
Ayuntamiento de Monzón

Monzón ha disfrutado este domingo de una divertida y solidaria mañana con la celebración de la tercera edición de la San Silvestre ‘Fuente del Saso’, y en la que hubo una participación muy notable como manda la tradición navideña en la zona.

La prueba reunió este año a más de 300 participantes de todas las edades entre todas las carreras que se celebraron en la localidad montisonense. Concretamente hubo tres carreras, una para los peques 1, nacidos en 2014 o posteriores, otra para peques 2, para nacidos entre 2010 y 2013 y la absoluta, para el resto de participantes (alrededor de 4,5 kilómetros de recorrido).

Podio de las vencedoras de la San Silvestre ‘Fuente del Saso’ en la modalida femenina absoluta.
Podio de las vencedoras de la San Silvestre ‘Fuente del Saso’ en la modalida femenina absoluta.
Ayuntamiento de Monzón

Al igual que las ediciones realizadas con anterioridad, la prueba tenía carácter solidario y recaudó fondos esta vez destinados a la Asociación de Autismo y otros Trastornos de la Zona Oriental de Huesca (AMO). Y finalmente, la cantidad ascendió a alrededor de 1.200 euros que se entregarán a la misma.

Ganadores navideños

En lo que respecta a los ganadores, Javier Castells y Verónica Escartín se llevaron el gato agua en la categoría absoluta de la III San Silvestre de la Asociación de Vecinos Fuente del Saso.

En la carrera Peques 1 (nacidos en 2015 y posteriores), en categoría masculina el podio lo conformaron Rubén Buisán, Lucas Alpin y Javier Morillo, mientras que en la femenina lo hicieron Candela Laborda, Nerea Peruga y Esther Barón.

Por último, la carrera Peques 2 (nacidos entre 2011 y 2014) se la llevó Martín Ballesteros, mientras que Juan Gallo y Álvaro González fueron los siguientes en terminar la prueba. En la femenina salieron vencedoras Valeria Angusto, Candela Tahiri y Angela Mark.

Como elemento curioso, la San Silvestre solidaria ‘Fuente del Saso’ incorpora de manera ya habitual diferentes premios a los mejores disfraces con los que los vecinos de la capital mediocinqueña y del resto de la provincia se animan a realizar la carrera. Una cita que gana adeptos con el paso de los años y que siempre es bien recibida durante las fiestas de Navidad.