Deportes

HOCKEY SOBRE HIELO

El Club Hielo Jaca doblega a un buen Txuri Urdin

Victoria muy trabajada para el equipo jaqués, que refuerza su liderato y aventaja en ocho puntos al Majadahonda, su próximo rival

Un momento del partido jugado este sábado entre el CH Jaca y el Txuri Urdin.
Un momento del partido jugado este sábado entre el CH Jaca y el Txuri Urdin.
J. Miguel Tafalla

CLUB HIELO JACA 3

TXURI URDIN 1

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Salvador (p. s.), Bea, Betrán, Haiek, Goodwin, Encinar, Carbonell, Capillas, Andrés Torralba, Adrián Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Jiménez, Vilar, Tello, Sanz, Pablo Fernández, Luis y Gastón.

Txuri Urdin: Serna (p.), Pascual (p. s.), U. Asensio, Matyas, Aizaguirre, Pérez, A. Asensio, Ulessi, del Molino, Zaballa, Kascak, Arraras, Mendizábal, Pau Fernández, Arregui, Aristegui, Muñoz, Aizpurúa, García, Kalousek y Calvo.

Árbitros: Roshchyn, Biec y Salvador.

Parciales: 2-1, 0-0 y 1-0.

Goles: 0-1 Minuto 3: Mendizábal. 1-1 Minuto 13: Capillas. 2-1 Minuto 17: Gastón. 3-1 Minuto 44: Encinar.

Incidencias: 1.400 espectadores llenaron el pabellón de hielo de Jaca durante el partido de la jornada 13 de la Liga Nacional. En el primer descanso, se realizó un lanzamiento de peluches en favor de la Asociación Sonrisas.

El Club Hielo Jaca concluye el año 2023 por la puerta grande, manteniendo su imbatibilidad y reforzando la condición de líder de la Liga Nacional, tras imponerse por 3-1 al Txuri Urdin durante la noche del pasado sábado, en un partido disputado de poder a poder y que acabó con una nueva victoria para satisfacción de los aficionados que llenaron la pista local.

Con este 10 de 10, los jaqueses se ponen con 29 puntos y amplían su ventaja sobre el segundo clasificado, el Majadahonda, que tiene 21 puntos, habiendo disputado un partido menos. Precisamente, el siguiente compromiso del equipo pasa por visitar a los madrileños el día 20 de enero.

Raúl Barbo, el guardameta titular del Club Hielo Jaca, reconoció que “el Txuri Urdin es un equipo que tanto aquí, como en San Sebastián, nos lo ha puesto difícil”. “Ha sido un buen partido, muy intenso, con mucha carga, jugado de tú a tú. Nos vamos con buenas sensaciones y esperando comenzar igual el próximo año”, declaró el cancerbero, que fue uno de los jugadores claves durante el partido, que fue muy equilibrado, como se reflejó en el balance de lanzamientos a puerta (30-25).

Además, cabe destacar que el Txuri Urdin se puso por delante en el marcador cuando apenas se llevaba el minuto 3, aprovechando una sanción al estadounidense David Goodwin por enganchar. Los vascos encerraron al Jaca en su zona y Mikel Mendizábal inauguró el electrónico por medio de un buen disparo en diagonal desde el costado derecho.

El cuadro local empezó a engrasar su maquinaría ofensiva y consiguió darle la vuelta al marcador antes del primer descanso. David Goodwin volvió a ser protagonista en el gol del empate, ya que tuvo la habilidad de demorar el juego, esperando la llegada de Jaime Capillas, que se sacó un potente disparo desde el carril central.

Solo cuatro minutos después, se produjo una jugada repleta de imprecisiones que acabó favoreciendo al Jaca. Los vascos perdieron la posesión en el centro de la pista y, tras el mal control de un jugador local, el puck acabó en poder de Alejandro Carbonell, al que un defensa del Txuri Urdin arrebató la pastilla, dejándola a placer para la llegada de Gastón González, que anotó el 2-1 con un cañonazo.

Tras un segundo tiempo sin goles, se llegó con las espadas en todo lo alto al último tercio. El encuentro se puso de cara para los locales en sus primeros compases tras una sanción que recibió Ánder Arraras por stick alto. Esto permitió al Jaca lanzarse al ataque, marcando el 3-1 con un disparo lejano y elevado del defensa Alfred Encinar, que sorprendió por el carril central, beneficiándose de la mala visibilidad del guardameta rival, Lucas Serna.

Los donostiarras trataron de acortar distancias en el último cuarto de hora, llevando al Club Hielo Jaca a realizar un gran trabajo en la parcela defensiva. Una sanción de cinco minutos a Pablo Pantoja obligó al equipo a redoblar los esfuerzos, consiguiendo salvaguardar los tres puntos ante un rival que vendió muy cara su derrota, llegando a quitar al portero en los últimos dos minutos.