Deportes

SAN SILVESTRE

Barbastro recupera el pulso con 400 participantes y victorias de Esperanza y Laplana

La prueba organizada por el CAB salió a pedir de boca el último día del año

Momentos previos a la salida de la carrera absoluta popular
Momentos previos a la salida de la carrera absoluta popular
S.E.

La San Silvestre de Barbastro cumplió el domingo 45 ediciones y lo hizo con una jornada que dejó especialmente satisfechos a los organizadores, el Club Atletismo Barbastro. Tras unos meses algo turbulentos en el club, parece que las aguas han vuelto a su cauce y la mejor señal fue que todo salió a pedir de boca y que la respuesta popular fue muy buena.

Finalmente fueron 402 los participantes, una muy buena cifra, sensiblemente mayor a los últimos años. La tarde atlética arrancó a las 18 horas con ese ambiente navideño y festivo que envuelve siempre a esta última carrera del año. Cien de ellos fueron en las dos carreras infantiles, cadillos y lebreles, y los otros 302 en la carrera absoluta popular.

Sobre un circuito urbano de cinco kilómetros la carrera popular tuvo algo nivel, ya que había premios para los tres primeros. El oscense Fernando Esperanza, del club Intec Zoiti de Huesca, se impuso en la prueba masculina con un tiempo de 16:02 para completar los cinco kilómetros. Segundo fue Eced Navarro, del CA Alfajarín, y tercero Jorge Escartín, del Hinaco Monzón.

La Mini San Silvestre también fue un éxito de convocatoria
La Mini San Silvestre también fue un éxito de convocatoria
S.E.

En el femenino, triunfo de Martina Laplana, del Hinaco Monzón, con 16:51. La catalana Cristina Escalera fue segunda y tercera toda una campeona del mundo de trail, la estadillana Carrodilla Cabestre.

La San Silvestre barbastrense recordó también la figura del desaparecido atleta Rubén González y tuvo además un matiz solidario, porque se destinó un euro por corredor a la Fundación Cepaim.