Deportes

ATLETISMO

Cientos de sariñenenses tomaron parte en la últimas carrera del año

Precedió a las campanadas alternativas tras el habitual recorrido por el corazón de la capital de Los Monegros

Salida de la San Silvestre 2023 de Sariñena.
Salida de la San Silvestre 2023 de Sariñena.
M. B.

Sariñena ha despedido el año deportivo 2023 con una nueva edición de la San Silvestre, la última prueba atlética del año que congregó a cientos de corredores en una soleada mañana de diciembre. Una jornada en la que, tras el habitual recorrido por el corazón de la capital de Los Monegros, precedía a las campanadas alternativas.

En su décimo cuarta edición que estrenaba nuevo horario, dando comienzo a las 11 horas, se repetía el recorrido que como en otros años, ha sido de tres kilómetros por el casco urbano y en esta ocasión, además de familias completas, había muchos grupos de amigos y amigas que comenzaban, a partir de la carrera, a celebrar la Nochevieja, “ha sido el aperitivo perfecto para las campanadas alternativas y vamos a continuar la fiesta con el tardeo y hasta llegar a la Agrupación de Peñas, donde celebraremos la llegada del 2020”, comentaban algunos integrantes de la Agrupación que junto a Cruz Roja, Monegros Empresarial y Barry colaboraban con el Ayuntamiento en la organización.

El público, además de vibrar con los corredores, gozó del desfile cromático de inusuales vestimentas y personajes de lo más variado que animaron la prueba. No faltó el clásico Papa Noel, tutus, algún que otro superhéroe y otros originales invitados a la fiesta. Una celebración que, se caracteriza por la participación, sin inscripción previa.

A continuación, y desde el consistorio se procedía a las campanadas que, con olivas y brindis de champan y refrescos, envolvían la pronta llegada del muevo año.