Deportes

SD HUESCA

Manuel Ollé: "La valía profesional y personal de los patronos es lo que más me han impulsado a dar este paso nuevo"

El abogado barbastrense Manuel Ollé, profesor de Derecho Penal y Académico, toma el relevo de Petón y asume la presidencia de la Fundación Alcoraz

Manuel Ollé, nuevo presidenete de la Fundación Alcoraz
Manuel Ollé, nuevo presidente de la Fundación Alcoraz
S.E..

El abogado barbastrense Manuel Ollé, profesor de Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, entre otras responsabilidades, ha aceptado el reto de presidir la Fundación Alcoraz de la que es patrono, tras la etapa de Petón que ha anunciado este martes su decisión. Ollé lleva el fútbol en sus venas porque su abuelo Manuel Sesé y su padre José Ollé fueron presidentes de la UD Barbastro y su cuñado Pablo Bravo es vicepresidente de la Junta Directiva actual, además de presidente del Grupo AB Energía, patrocinador principal del proyecto.

Por otra parte, está entre los seguidores “impenitentes” de la SD Huesca y fue uno de los fundadores de la Peña en Madrid. En declaraciones a Diario del Alto Aragón explica que “llevaba casi dos años de patrono en la Fundación que ha presidido Petón quien ha decidido finalizar esta etapa, en el marco de una evolución lógica y ha tenido la deferencia de que sea su sucesor”.

¿Cómo le ha convencido? .... “ha sido una decisión colegiada del Patronato, yo era uno más desde que acepté serlo y he dado el paso al frente como presidente. No me siento con ningún cargo, soy uno más y desde luego, bien acompañado en este reto porque la valía profesional y personal es lo que más me han impulsado a dar este paso nuevo. Me considero, sobre todo, buen aficionado del Huesca desde hace mucho y es el único, recalco, el único interés que me mueve”.

Recuerda la vinculación familiar al fútbol, “así es por mi abuelo, mi padre y mi cuñado. He sido siempre un gran aficionado y seguidor del Huesca al que he seguido por muchos campos desde Segunda B (antigua) hasta Primera División. Es curioso porque donde menos le he visto ha sido en el Alcoraz”. En cambio, “el tema de la Fundación es distinto porque, por un lado, tienes la faceta deportiva relacionada con la SD Huesca, porque es el accionista mayoritario y también tiene una labor social muy bonita de desarrollo de valores del deporte, la cantera, chicos y chicas jóvenes”.

En esta línea destaca las dos funciones “social, propia de la Fundación y su responsabilidad en relación con la SD Huesca, son importantes y atractivas por las que vale la pena dedicarles el tiempo que sea posible”. Respecto a la situación desde fuera, “ha sido, siempre, un Club admirable. Resido en Madrid y se le ha tenido como ejemplar por el buen hacer y los méritos deportivos que ha conseguido. Este año, lamentablemente, el balón no entra y si esto pasa es cuando vienen todos los problemas”.

A partir de ahora, “la semana próxima comenzaré a tomar más contacto y profundo pero la labor de la Fundación es diferente a la deportiva. La nuestra es dar todo el apoyo posible a la SD Huesca como accionistas que somos, a muerte si es necesario. Por otra parte, tenemos toda la función social que es atractiva en proyectos en marcha y los que esperamos a futuro”

En la responsabilidad de presidir la Fundación, “estoy rodeado de muy buenos patronos, un excelente director y trabajadores dispuestos a seguir adelante y con discreción, no somos un foco directamente relacionado con el día a día del Huesca a quien apoyaremos todo lo posible como accionistas mayoritarios”. 

Respecto a la respuesta negativa del Grupo Costa a hacerse cargo del Club, “en el tiempo que llevo en la Fundación como patrono, nunca nos llegó una oferta ni propuesta concreta por parte de nadie. Si hubo conversaciones previas y cualquier tipo de interés del Club, de manera formal nunca llegó a la Fundación”.

Al mismo tiempo señala la coincidencia de que haya dos barbastrenses entre puestos directivos con José Luis Bandrés, “son cosas de la vida pero recuerdo cuando jugaba en Barbastro y le animaba desde la grada. Ahora estamos unidos por la responsabilidad común de los colores del Huesca para sacarlo adelante”.

"Hidalgo ha traído alegría al equipo"

En cuanto a las posibilidades en la segunda vuelta, “es evidente que el nuevo entrenador (Antonio Hidalgo) ha traído alegría al equipo, tiene mentalidad de ganador y con un poco de suerte, se tiene que salvar, sin lugar a dudas. Creo que es importante entre todos, sin reblar, ahora más que nunca en estos momentos que pueda haber dudas deportivas y de otro tipo. Todos a una, aficionados, club, medios informativos y la Fundación”.

"Fútbol y Derecho Penal Internacional"

En clave rojiblanca y de socio, se refiere, también, al encuentro UD Barbastro-FC Barcelona en Copa del Rey que se jugara el próximo 7 de enero, “ya tenía previsto la asistencia para disfrutar de familia, amigos y ambiente, en especial porque pasará a los anales de la historia del deporte local. Además, no pierdo la esperanza de ver ganar al Barbastro porque está a gran nivel de competición. La gestión de la Junta Directiva es admirable y ¿por qué no podemos ganar?....

Ollé aún tiene tiempo para terminar el libro que publicará pronto “llevo casi dos años sobre este libro de crimen de agresión en el derecho penal internacional, es un tema complicado por muy novedoso, ante todo soy un profesional del Derecho, me dedico a la Universidad y a la investigación en el mundo del Derecho Penal, es una pasión como la deportiva y trataré de compaginarlo como ahora de patrono en la Fundación Alcoraz donde Petón ha llevado a cabo una labor ejemplar e impulsora de muchos proyectos”.