Deportes

atletismo

Refuerzos de lujo para Intec Zoiti femenino

Las marroquíes Zouari y El Hachimi llegan para ayudar a conseguir la permanencia en el estreno en Primera División

El Hachimi reforzará las pruebas de velocidad en Intec Zoiti.
El Hachimi reforzará las pruebas de velocidad en Intec Zoiti.
S. E.

Intec Zoiti femenino se está reforzando con vistas a su estreno en la liga de clubes Primera División y su objetivo de conseguir mantener la categoría. Y para ello hace dos incorporaciones de primer nivel internacional que deben ayudarle a conseguirlo. Se trata de las atletas marroquíes Sara El Hachimi y Laila Zouari, que reforzarán sus pruebas de velocidad y de medio fondo.

Laila Zouari es una atleta que recientemente ha cumplido 19 años y es una buena especialista de medio fondo que acredita 2.06.26 en 800 metros y 4.31.36 en 1.500, marcas realizadas en el año 2021. Tras muchas vicisitudes personales ha recalado en España y está entrenando a las órdenes del entrenador altoaragonés Fernando García Phondy, compaginando su estancia en Calatayud con entrenamientos específicos en Monzón. Su estreno esta temporada se produjo el 23 de diciembre en el Cross Internacional de Zaragoza donde obtuvo la victoria en la categoría sub20.

Es una atleta de futuro si puede continuar su gran trayectoria hasta el 2021. Llega para, en principio, cubrir en el equipo zoitista la prueba de 1.500.

Sara El Hachimi tiene 23 años y en agosto batió el récord absoluto de Marruecos de 200 metros, dejándolo en unos magníficos 23.22 que la sitúan en el puesto 168 del ranking mundial.

También son fabulosos sus 52.62 en la prueba de 400 (153 del mundo). Es campeona nacional marroquí en 200 y 400. También en 2017 hizo sus pinitos en 400 vallas y se coronó campeona de Africa sub20.

Es un gran fichaje para las oscenses pues puede ser la clara vencedora en la liga de Primera División en el abanico de pruebas que van desde los 100 metros (11.77) hasta los 400 vallas (58.99).

Estos dos refuerzos de gran nivel se unen a las incorporaciones de Carla Bueno, Mónica Naudin, del Zaragoza Atletismo; de Laura Bueno, obstaculista del FC Barcelona, y al grueso del equipo que se proclamó Campeón de España de Segunda División y logró el ascenso.