Deportes

polideportivo

El Palacio, una fiesta contra el cáncer

Buena entrada para un entretenido triangular entre el Huesca, el Bada y el Lobe

Foto de familia de los equipos.
Foto de familia de los equipos.
J. G.

El Palacio de Deportes de Huesca se ha convertido este domingo en una fiesta solidaria en lucha contra el cáncer, con la implicación de los primeros equipos de la ciudad, el Huesca, el Bada Huesca y el Lobe Huesca, de las instituciones y, sobre todo, de la sociedad y los aficionados que se animaron a asistir a una tarde deportiva que servía para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

El presidente, José Manuel Ramón y Cajal, ha recordado al inicio del acto la importancia del deporte en la prevención de la enfermedad y pedido que se practique porque reduce su incidencia hasta un cincuenta por ciento. El acto estaba dirigido especialmente hacia los jóvenes, pues se ha detectado un descenso en la práctica deportiva desde la adolescencia,

La tarde tenía el aliciente de ver en acción a los jugadores de los tres equipos jugando a sus deportes no habituales y midiéndose entre sí. La habitual destreza de cada uno en su deporte se convirtió sobre el parqué en los apuros del practicante 'dominguero', salvo en algunos pocos casos, en los que demostraron ser habilidosos fuera de su terreno habitual.  En todo caso, el marcador era lo de menos y lo más importante, entretener, divertir y que nadie saliera lesionado. Los árbitros también contribuyeron al espectáculo y a igualar un poco las contiendas. 

El Huesca se llevó la victoria por 16-18 en su partido de baloncesto contra el Bada Huesca. Miguel Malo abrió el marcador con un triplazo espectacular desde ocho metros. A un Huesca con menos centímetros le costó anotar y falló desde debajo de aro hasta que Kortajarena anotó la primera (6-2). Martos, de tres, recortó y Vilarrasa y Loureiro pusieron por delante a los azulgranas, activados con los cambios (6-9). Miguel Malo, de vuelta a pista, volvía a meter de tres y se convertía en el MVP provisional (9-9).

Loureiro con Kortajerana dieron réplica a buenas acciones de Domingo y Arguillas y un triple de Juanjo Nieto volvía a adelantar al Huesca, que amplió en contraataque (14-18). El Bada recortó hasta el 16-18, pero no pudo ir a más y el Huesca se apuntó la primera.

Loureiro y Miguel Malo fueron los más destacados del partido y así lo designó Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca. El técnico peñista Rafa Sanz bromeó con la posible titularidad de varios en su equipo.

Los azulgranas también ganaron por la mínima el encuentro de balonmano contra el Lobe Huesca por 11-12. Se lució bajo palos Martín Iglesias. El Peñas corría en primera oleada y el Huesca sabía conectar con la segunda línea para nivelar el tanteo desde los extremos y los desdoblamientos a doble pivote. Stümer, como buen sueco, por el Peñas y Kortajarena y Manu Rico, por el Huesca, eran los más destacados. La igualdad se mantuvo hasta el final con intercambio de goles. Pero el Huesca marcó en el último instante para llevarse la victoria por 11-12. Rico y Stümer fueron los MVP.

Cerró el triangular el encuentro de fútbol sala entre el Lobe Huesca y el Bada, que ambos esperaban con muchas ganas, según admitieron. En fútbol sala el Bada ganó en los penaltis después de un 4-4 tras el tiempo reglamentario. Ian Moya adelantó a los rojos de espuela en un córner. Charly Pérez puso la clase en el duelo con sus acciones y el segundo gol del Bada. Los del balonmano se gustaban. Se notaban las horas de futbito de los entrenamientos, que no son pocas como calentamiento. Guillermo Bastante recortaba desde el penalti (3-1), Belver hacía la mano de Dios para dar emoción con el 3-2 y Terreros igualaba en contraataque (3-3). Bastante culminó la remontada de un Lobe muy crecido (4-3). Pero Malo empató y la victoria se jugó en los penaltis. Los MVP fueron Adriá Pérez y Guillermo Bastante.

Un sorteo de regalos puso fin a la tarde.