Deportes

BALONMANO

Bada Huesca vuelve al trabajo

Primer entrenamiento tras el parón navideño con las únicas ausencias de los brasileños

Charla previa al entrenamiento de ayer en el Palacio de los Deportes.
Charla previa al entrenamiento de ayer en el Palacio de los Deportes.
A. H.

Tras el parón navideño, de casi un mes, la plantilla de Bada Huesca ha regresado este lunes al trabajo con una primera sesión de gimnasio por la mañana y la primera de pista ya por la tarde en el Palacio de los Deportes.

Las únicas ausencias en esta primera sesión, y durante los próximos días, son las de los internacionales con Brasil, el portero Leo Terçariol y el pivote Rodrigo Benites. El resto de los jugadores ya se ejercitaron este lunes.

Y la mejor noticia de este primer día es la vuelta al trabajo de todos los lesionados y tocados. El primero, el extremo Gerard Carmona, operado de menisco hace ya un tiempo. Se ha incorporado al trabajo del grupo como uno más y ahora tendrá toda la pretemporada, pues la liga no vuelve hasta febrero para acabar de ponerse a punto y estar disponible para la vuelta de la competición.

Es pronto para saber su evolución, pero desde luego que ha vuelto tras este parón con muy buenas sensaciones.

Algo similar le ocurre al central Ignacio Suárez, con una rotura muscular que le tiene en el dique seco, con un pequeño paréntesis, desde pretemporada. También se ha incorporado al grupo y también en su caso habrá que ir viendo su evolución con la mente puesta en el regreso de la liga.

El central Óscar Pérez sí que está ya a pleno rendimiento después de estos días de descanso y en el plano físico el pivote Danylo Osadchyi tiene molestias en la espalda, aunque en principio no parece nada grave.

“Será importante el arranque”

Y antes de arrancar este primer entrenamiento, el veterano central del equipo, Diógenes Cruz ‘Dijá’, hablaba de cómo afrontan estas semanas de preparación con la mente puesta en una segunda vuelta de la liga que va a ser definitiva. “Creo que tras la primera vuelta, con parte del equipo tocado, con lesiones, muchos jugadores muy cargados en lo físico, algo agotados, el parar nos ha venido muy bien. Esta pretemporada es volver a ponerse a punto, recuperar y sentirnos otra vez frescos para volver a la liga. Es importante trabajar y entrenar bien, coger las buenas sensaciones físicas y de equipo y prepararse para arrancar bien”.

Y en este sentido, daba especial importancia a los primeros partidos de segunda vuelta. “El año pasado el arranque de la segunda vuelta fue bueno y la intención debe ser esa, empezar lo mejor posible en todos los aspectos, en lo físico y en el juego”.

Al mirar a la tabla, se puede decir que la situación de Bada le ocupa pero no le preocupa. “Somos el equipo más cerca de la zona de peligro, pero hay cinco puntos de distancia con el descenso, y si miras hacia arriba tenemos al séptimo solo a tres puntos. La liga está algo loca, estamos en un bloque central de la tabla, aunque sea en la cola de ese bloque central, y en el que tenemos claro que no podemos confiarnos. Hay que hacer los deberes, sobre todo en el arranque, que es muy importante. No hay preocupación de vernos apurados en estos momentos, pero hay que hacerlo bien sobre todo en el arranque para estar tranquilos después y que la segunda vuelta vaya por el camino correcto”.

Y antes del primer entrenamiento, la plantilla disfrutó el domingo el evento ‘Jugando contra el cáncer’, que le dejó muy buen sabor de boca. “Muy bonito. La afición de Huesca apoyó y vino a sumarse a una causa tan importante. Todos se lo pasaron bien, sobre todo nosotros. La intención era apoyar una causa importante y divertirnos. Los tres clubes cumplimos nuestro papel, y gracias a todo el mundo que vino a apoyar al Palacio porque la causa lo merecía”.