Deportes

balonmano

Bada Huesca disputará cuatro amistosos de preparación

Los de Nolasco juegan el primero este sábado en Salou ante Sagunto

Imagen del primer entrenamiento del equipo el lunes.
Imagen del primer entrenamiento del equipo el lunes.
Andrey Sapizhak/BM. Huesca

Tras su inicio de los entrenamientos el lunes para comenzar la segunda pretemporada, la plantilla de Bada Huesca ya conoce el calendario de partidos amistosos que va a afrontar en las próximas semanas antes de retomar la competición liguera en el mes de febrero, en concreto el primer fin de semana y en la pista del Valladolid.

Y el primer encuentro se juega ya esta misma semana. Será el sábado día 13 a partir de las 19 horas en la localidad tarraconense de Salou, y el rival será un equipo de Asobal, el Fertiberia Puerto Sagunto, ahora mismo un conjunto en zona de descenso y en el que milita el sobrino del técnico oscense, Adrián Nolasco.

En la semana siguiente los entrenamientos continuarán con normalidad y el viernes día 19 de enero llegará el segundo partido, el único que va a disputar el equipo en Huesca. El Palacio de los Deportes acogerá a partir de las 20:15 horas el duelo ante un habitual en cada pretemporada, veraniega e invernal, el Billere francés.

Ya en la tercera semana de preparación, y penúltima, el equipo disputará dos amistosos. El miércoles día 24 jugará en el pabellón Olimpia de Jaca a partir de las 19:30 horas y se enfrentará a otro de los equipos habituales cada pretemporada, el Helvetia Anaitasuna de Pamplona, rival también de la liga Asobal.

Y el viernes día 26 de enero llegará el último encuentro, y por el nivel del rival, el más fuerte de todos. Será en la localidad francesa de Tarbes, a partir de las 19:30 horas, y el rival, el Fenix Toulouse francés, equipo de la Primera División francesa de balonmano. De hecho, al término de la primera vuelta son cuartos clasificados y por tanto en puesto de competición europea, lo que da una idea de su nivel esta campaña.

Semana de dobles sesiones

Y antes del primer amistoso de preparación, Bada Huesca afronta una intensa semana que arrancó el lunes. Aunque no va a haber dobles sesiones de pista, como sí sucedió en verano, todos los días habrá sesiones de gimnasio por la mañana y de pista por la tarde.

El equipo entrenó ayer por la mañana de nuevo en el gimnasio y por la tarde en el Palacio a las 19 horas, hoy repetirá esa programación y tanto jueves como viernes adelanta el entrenamiento de la tarde a las 17 horas, para ya el sábado disputar el primer amistoso.