Deportes

HOCKEY HIELO

Triplete de Paula Marina en el 9-0 sobre Australia

La delantera jaquesa catapulta a la selección femenina sub 18 hasta el liderato del Mundial

Claudia Castellanos, autora de cuatro goles, y la jaquesa Nerea Giménez, peleando por la pastilla junto a la valla.
Claudia Castellanos, autora de cuatro goles, y la jaquesa Nerea Giménez, peleando por la pastilla junto a la valla.
R. G.

Las jaquesas Nerea Giménez, Paula Marina y Julia Herrero siguen saboreando las mieles del éxito con la selección femenina sub 18, que ayer ganó 9-0 a Australia, con parciales de 1-0, 4-0 y 4-0, en su segundo partido del Mundial de la División I B, que se celebra hasta el domingo en Jaca. En la misma jornada, vencieron Noruega (6-1 a Corea del Sur) y Polonia (9-2 a China Taipéi).

Así, persiste el triple empate, ahora a 6 puntos, entre España, Noruega y Polonia, que son primera, segunda y tercera en ese orden por diferencia de goles. Los tres países buscan el ascenso en este torneo, que hoy afronta su primera jornada de descanso.

El España-Australia estuvo marcado de inicio por las sanciones. Las locales jugaron tres veces en inferioridad durante los diez minutos iniciales y aprovecharon la primera sanción contra las de Oceanía para adelantarse. Claudia Castellanos rodeó la meta y se internó por el centro ante la pasividad de la zaga, que permitió su tiro elevado.

Durante el segundo parcial, España empezó a dominar y anotó dos tempraneros goles con 29 segundos de diferencia. Paula Giménez firmó el 2-0 en una jugada individual, patinando desde la izquierda al centro, driblando a las defensas y batiendo a la portera. Instantes después, Claudia Castellanos hizo el tercero, recuperando la pastilla en la banda y encarando la meta.

Australia cambió a su portera, pero España aumentó su ventaja mediado el duelo a la contra por medio de Paula Marina, que montó el ataque y se sacó un gran tiro desde la derecha. A los cuatro minutos, Claudia Castellanos anotó el quinto en superioridad con un disparo elevado por el centro.

España amplió el triunfo con 4 goles más en los 10 minutos finales. Lidia Romero hizo el 6-0 en boca de gol, recibiendo un pase desde la izquierda. Un minuto después, Paula Marina firmó un gran disparo elevado en diagonal. Claudia Castellanos hizo el octavo a pase de Nerea Giménez. Y Paula Marina cerró el festival a la contra con un potente tiro a 16 segundos de acabar.