Deportes

BALONMANO

La lista de lesionados crece en pretemporada

Tras el partido del sábado ante Sagunto Charly Pérez y Pablo Casterad son baja segura los próximos días

Charly Pérez, ayer con la fisio del club Luisa Pérez
Charly Pérez, ayer con la fisio del club Luisa Pérez
A.H.

La plantilla de Bada Huesca ha vuelto este lunes al trabajo tras el descanso del domingo y después de haber jugado el sábado ante Sagunto el primer amistoso de esta segunda pretemporada.

Y el balance no pudo ser peor tras el choque jugado en Salou, ya que cuatro jugadores acabaron lesionados, aunque ayer en el entrenamiento mejoró algo la situación.

Los que son baja segura los próximos días son el extremo Charly Pérez y el portero Pablo Casterad. Charly sufrió una lesión en el gemelo en pleno partido, y a falta de una ecografía que se le iba a realizar entre ayer y hoy para confirmar el alcance, todo hace indicar que sufre una rotura fibrilar importante. De hecho, el extremo andaba el lunes con muletas durante el entrenamiento de sus compañeros.

Y el meta Pablo Casterad sufre una elongación en el abductor, que también le dejó sin entrenar y ayer y que será baja los próximos días.

Los que sí que entrenaron con más o menos normalidad fueron Pepe Floris y Domingo Luis Mosquera. Floris sufrió un esguince de tobillo pero ayer parecía totalmente recuperado y entrenó con normalidad, y Mosquera sufrió un pinchazo en la espalda y, tras recibir la atención de la fisio del club, Luisa Pérez, también se ejercitó.

Además, continúan las bajas de larga duración de Gerard Carmona e Ignacio Suárez. En el caso del segundo, la semana que viene previsiblemente recibirá el alta médica y podrá incorporarse al trabajo con el grupo. En el caso de Carmona tardará algo más y no hay prisa tras ser operado de menisco.

Esto, y las ausencias de los dos internacionales brasileños, hizo que el equipo entrenara  con un solo portero, Daniel Arguillas, a la espera de contar hoy con refuerzos de la cantera. Unos refuerzos que ayer ya estuvieron presentes en la figura del pivote del filial Marco Viñau y del extremo Lorenzo Usieto.

Esta será una semana de carga física, con el partido amistoso en Huesca ante el Billere fijado para el viernes a las 20:15 horas, y en la que el equipo espera al menos no tener más percances para continuar con la preparación del regreso a la competición de liga en febrero ante Valladolid.