Deportes

Amistoso contra Anaitasuna el miércoles en Jaca

El club oscense y el consistorio jaqués animan al público a llenar el Pabellón Olimpia

Udina, Serrano, Cajal y Nolasco, en el Ayuntamiento de Jaca
Udina, Serrano, Cajal y Nolasco, en el Ayuntamiento de Jaca
R.C.

El espectáculo de la Liga Asobal llegará a Jaca por primera vez en la última década de la mano del Bada Huesca y el Helvetia Anaitasuna, de Pamplona, que van a disputar un partido amistoso este próximo miércoles, día 24, a las 19:30 horas, en el Pabellón Olimpia, con entrada libre, en el marco de su preparación para la segunda vuelta de la primera división del balonmano nacional.

José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, ha querido este jueves “agradecer la apuesta por el balonmano de una ciudad como Jaca, que tiene personalidad y es reconocida en España por el hockey sobre hielo”, a la vez que aseguró que para su propio equipo “no hay mejor escaparate que la provincia de Huesca”, teniendo en este caso además “un rival de una vecindad próxima”, por lo que “es un partido curioso y atractivo para todos”.

Como el Bada Huesca retoma la Liga el día 4 de febrero visitando al Valladolid, el ‘míster’ se plantea este partido amistoso con “una exigencia máxima” dentro de la puesta a punto de su plantilla, que recupera a Ignacio Suárez, “un jugador importantísimo”, que se lesionó en pretemporada y que apenas pudo jugar al recaer de su lesión. También dispondrá de minutos el nuevo portero Gabor Decsi, dado que el titular, Leo Tercariol, sigue con la selección brasileña.

Sobre Anaitasuna, Nolasco dijo que “tiene un juego muy dinámico” y recordó que el último precedente (favorable a los navarros) quedó 41-42, de modo que “si el público parpadea se va a perder un gol”. Con todos estos ingredientes, quiso “animar a la ciudadanía de Jaca, Huesca capital y la provincia a ver el partido”, concluyendo que “el espectador se lo va a pasar en grande”.

José María Udina, responsable del área social del Bada Huesca, ha destacado “la buena predisposición del Ayuntamiento de Jaca” para acoger este partido, que se intentó organizar en agosto, pero no fue posible dado que “el Festival Folklórico de los Pirineos ocupó la fecha”. Además, recordó que “al club le gusta hacer partícipe a la provincia, como se pudo ver en verano en Monzón”.

Por otro lado, ha rememorado la bonita etapa que vivió de 2000 a 2004, entrenando al desaparecido equipo de balonmano de Jaca, al tiempo que mostró su deseo de que vuelva a resurgir este deporte, trabajando desde la base. En este sentido, dijo que en la capital jacetana “habrá un torneo de categorías inferiores en Semana Santa” y que se trabaja para organizar un campus en verano.

Carlos Serrano, alcalde jaqués ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que llene el Pabellón Olimpia porque “van a poder ver un evento deportivo del máximo nivel”. Asimismo, hizo hincapié en que “nuestros jóvenes se fijan en el deporte de élite” y aseguró que este partido “puede ser un gran ejemplo para el deporte base de la ciudad”.

Por último, el concejal de Deportes, Keko Cajal, ha señalado que desde su departamento “se está trabajando de la mano con todos los equipos aragoneses”, citando al Casademont (de baloncesto), con el objetivo de que “los clubes de élite de nuestra zona tengan presencia en la ciudad”.