Deportes

El Club Hielo Jaca, ante un duelo clave

La victoria en Majadahonda dejaría al equipo a un paso de asegurar el liderato de la fase regular

Jaime Capillas, durante el partido que jugó el Club Hielo Jaca la temporada pasada en Majadahonda
Jaime Capillas, durante el partido que jugó el Club Hielo Jaca la temporada pasada en Majadahonda
Hockey Hielo Majadahonda

El Club Hielo Jaca, líder de la Liga Nacional con 29 puntos, va a dar la bienvenida al año 2024 con un complejo examen, el que le medirá a su más inmediato perseguidor, el SH Majadahonda, que ocupa la segunda plaza, a solo cinco puntos. El partido corresponde a la jornada 15 y está programado este sábado a las 22 horas en la pista madrileña.

La plantilla jaquesa está firmando un campeonato inmejorable, habiendo ganado sus diez partidos y, quedando solo cuatro para acabar la fase regular, tiene muy ilusionada a su afición, que sueña con volver a conquistar la Liga y la Copa del Rey, como en la magnífica temporada pasada.

Jaime Capillas, durante el partido que jugó el Club Hielo Jaca la temporada pasada en Majadahonda
Jaime Capillas, durante el partido que jugó el Club Hielo Jaca la temporada pasada en Majadahonda
Hockey Hielo Majadahonda

Sin embargo, el equipo de Jaca huye de excesos de confianza y sabe que la visita a Majadahonda es posiblemente el más complejo de los cuatro partidos que le quedan para terminar esta fase, dado que su rival viene de apabullar al Barça, endosándole un 2-12. Además, los madrileños permanecen invictos desde octubre, cuando perdieron ante los azulgranas (3-4) y en el pabellón jaqués (6-4), vendiendo muy cara su derrota.

Jaime Capillas, delantero del Club Hielo Jaca y autor de 8 goles en lo que va de temporada, reconoce que “es un partido bastante exigente, porque el Majadahonda está en un muy buen estado de forma y viene de golear al Barça”, que sigue sin disponer de instalación propia, de modo que ese duelo se jugó en el feudo madrileño, que “es una pista difícil”. “Su estilo de juego se basa en el patinaje, el físico y en exigir mucho al rival. Lo sabemos y estamos preparados para este partido, que va a ser duro, pero a la vez bonito”, continuó el atacante, que observa en el vestuario “muchas ganas de jugar”, sabiendo que el Majadahonda “tiene una motivación extra, ya que va segundo a pocos puntos y va a dar todo para intentar ganarnos”.

Una victoria en Majadahonda dejaría al Club Hielo Jaca muy cerca de certificar el liderato de la Liga, ya que la ventaja pasaría a ser de ocho puntos, a falta de jugar tres partidos (el del día 27 ante el Barça y los dos últimos duelos, que serán en febrero en casa, contra el Huarte y el Puigcerdà).

Las chicas viajan a San Sebastián

El equipo femenino del Club Hielo Jaca (sexto con 9 puntos) se enfrentará al Txuri Urdin (líder con 23 y un partido menos) el domingo a las 14:30 horas en San Sebastián. Se trata de un duelo complicado para las jaquesas, que esperan mejorar su imagen con respecto a la ida, cuando perdieron 0-9.

Las de Jaca, vigentes campeonas de la Liga, se quedan fuera del play off y van a acabar la fase regular el día 27 en casa ante el Huarte. En función de lo que hagan en sus dos últimos partidos, podrían subir al quinto puesto, que ahora pertenece al Milenio, con el que están empatadas, si bien las de Logroño aparecen por delante al tener ganado el duelo particular, ya que vencieron en Jaca por dos tantos y cayeron en la pista riojana por uno.