Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca lanza su álbum de cromos

Se trata de uno de los productos destacados de la nueva tienda online de la entidad, con la que se quiere crecer a nivel social

Bonillo, Lecuona y Betrán, con el álbum de cromos y la bufanda que se pueden adquirir en la tienda online.
Bonillo, Lecuona y Betrán, con el álbum de cromos y la bufanda que se pueden adquirir en la tienda online.
R.G.

El Club Hielo Jaca ha elaborado un álbum de cromos compuesto por los deportistas de sus tres secciones (hockey sobre hielo, patinaje artístico y curling), a modo de producto estrella de su nueva tienda online, a la que se puede acceder desde su página web (www.clubhielojaca.com).

Adrián Betrán, responsable de marketing y redes sociales de la entidad, declara que “el club se viene recuperando a nivel económico en los últimos años y se nota una progresión a nivel deportivo”, que se ve correspondida por el público, ya que “la grada está cada vez más animada”, con el equipo invicto y siendo líder de la Liga.

La ilusión “es que también haya un crecimiento a nivel social y reforzar la marca del Club Hielo Jaca”, haciendo que su merchandising “se vea cada vez más en la pista de hielo y en las calles”, como apunta el diseñador gráfico, agregando que la tienda online “responde a la demanda de la gente”.

El propio Adrián Betrán es el promotor del álbum, que se podría volver a elaborar en próximos cursos si tiene éxito. “Casi todas las generaciones hemos tenido la oportunidad de abrir un sobre de cromos, rellenar un álbum o cambiar los repetidos. Queremos que los más jóvenes también puedan disfrutar de esa experiencia”, continúa el jacetano, convencido de que “puede ser un buen recuerdo”.

Antonio Lecuona, vocal del club, agrega que el álbum de cromos “es una iniciativa bonita y curiosa”, en la que cabe destacar el trabajo de David Jarne, que se encargó de hacer todas las fotos. El álbum tiene 219 cromos, que corresponden a jugadores, técnicos y delegados de las tres secciones del club, desde los más veteranos hasta la escuela. La iniciativa reúne a la mayoría de los deportistas del club, con la excepción de algunos niños cuyos padres no querían que sus hijos aparecieran.

Los jugadores más jóvenes del club (hasta Sub 15) han recibido un ejemplar del álbum. El público lo puede adquirir por 3 euros. Al igual que los paquetes de cromos, se encuentra a la venta tanto en la Librería El Siglo (en la calle Mayor), como en la tienda online.

Desde la web del club se puede comprar un buen número de artículos de merchandising como mochilas, bufandas, gorros, neceseres, termos, tazas, jarras, calentadores de cuello, bolsas de deporte, cantimploras, carteras, puzzles, llaveros, bolígrafos, mascarillas, alfombrillas de ratón, cojines, carcasas o imanes (algunos son personalizables con el nombre o el número). A medio plazo, se quiere incorporar camisetas y sudaderas.

Torneo infantil

Por otro lado, el Club Hielo Jaca ultima la organización del Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplà, cuya cuarta edición se celebrará los días 27 y 28, con la participación de 100 niños de categoría Sub 11, que competirán en once equipos procedentes de ocho clubes (Puigcerdà, Valdemoro, Majadahonda, Huarte, Milenio, Bipolo, Txuri Urdin y CH Jaca).

Emma Bonillo, delegada del equipo Sub 11, dijo que “el objetivo del torneo es que los niños jueguen y se lo pasen bien, disfrutando del hockey sobre hielo”.

En su primera jornada, el torneo incluye partidos 3x3 a lo ancho. El segundo día habrá encuentros 5x5 a lo largo. La cita tiene “un impacto positivo para la ciudad, ya que las familias se alojan en los hoteles”.