Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

El Club Hielo Jaca, virtual ganador de la fase regular de la Liga

A falta de tres partidos, suma 8 puntos de ventaja sobre el Majadahonda, al que superó por 0-3

El entrenador del Club Hielo Jaca, Benoît Pourtanel, y el 'MVP' del partido, Javier Luis, autor del gol del triunfo en Majadahonda.
El entrenador del Club Hielo Jaca, Benoît Pourtanel, y el 'MVP' del partido, Javier Luis, autor del gol del triunfo en Majadahonda.
R. G.

El Club Hielo Jaca es virtualmente el ganador de la fase regular de la Liga Nacional, dado que a falta de tres partidos aventaja en ocho puntos a su más inmediato perseguidor, el SH Majadahonda, al que también derrotó en el partido de vuelta por un marcador de 0-3, dominando de principio a fin el encuentro disputado durante la noche del pasado sábado.

De este modo, el Jaca continúa con su paseo triunfal y se anota la 11ª victoria en otros tantos partidos, sumando 32 puntos y abriendo brecha con los madrileños, que siguen ocupando la segunda plaza con 24. El próximo compromiso del equipo jaqués pasa por visitar al Barça, que es quinto con 14 puntos, habiendo jugado tres partidos menos.

Javier Luis, ‘MVP’ del Club Hielo Jaca en este partido y autor del gol que abrió el marcador, se mostró muy ambicioso y dijo que el objetivo “es cerrar esta fase regular sin derrotas”, de modo que “el equipo va a seguir a tope en la Liga”, tratando de llegar en el mejor estado de forma posible al play off, previsto a comienzos de marzo.

Con respecto al Majadahonda, declaró que en el vestuario jaqués “sabíamos que iba a ser un partido difícil”, ya que “este año, están muy bien y su pista siempre es difícil”, por lo que el equipo “dio lo mejor”, a pesar de jugar con solo tres líneas (una menos de lo habitual), teniendo las ausencias del defensa Pablo Fernández y el delantero estadounidense David Goodwin.

Los jugadores entrenados por el francés Benoît Pourtanel lograron una justa victoria, imponiendo un elevado ritmo durante todo el partido, como quedó reflejado en el balance de tiros a puerta, que fue muy similar en los tres periodos (7-14, 7-13 y 9-14).

A 4:31 para el primer descanso, el Club Hielo Jaca inauguró el marcador con una jugada larga, en la que recuperó la pastilla en defensa y quiso comenzar el ataque por el ala izquierda por medio de Álvaro Serrano, con Adrián Betrán intentando hacerse un autopase que fue interceptado por el Majadahonda, pero el resbalón de su último defensa permitió al jaqués retomar el disco y patinar por detrás de la portería, esperando la llegada de Javier Luis, que disparó ante el cancerbero local, Marco Hernández, cogiendo su rechace y enviándolo a las redes.

Mediado el ecuador del partido, llegó el segundo gol, estando el equipo jaqués en superioridad numérica a causa de la sanción de Alexander Cumming por enganchar. Jaca realizó un buen power play y solo necesitó 17 segundos para marcar, encerrando a su rival y esperando que apareciera un hueco, el que vio el argentino Owen Haiek por el carril central, habilitando a Alejandro Carbonell, que se sacó un potente disparo por abajo.

Cuando solo quedaban 11 minutos para acabar y con el Majadahonda de nuevo en inferioridad (por la sanción a Luca Basile por golpear con el stick), el Club Hielo Jaca anotó el tercero en otra jugada larga, en la que Jaime Capillas recuperó la pastilla en defensa y salió a la contra, apoyándose en Gastón González, que combinó con el propio Capillas y éste con Álvaro Serrano, que disparó a puerta, con todo el equipo rival achicando aguas ante su guardameta, sin poder evitar que Capillas cogiera el rebote y se lo cediera a Adrián Betrán, que se sacó un disparo ganador desde el ala derecha.