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Las motos también vuelven tras cuatro años al circuito de Tierz

El Trial San Vicente se disputa el domingo organizado por la PMO

Imagen de la última edición celebrada del Trial de San Vicente, en 2020.
Imagen de la última edición celebrada del Trial de San Vicente, en 2020.
Rafel Gobantes

La Peña Motociclista Oscense (PMO) organiza este domingo día 28 de enero, a partir de las 10 horas en el Circuito de Tierz, el XLV Trial San Vicente. Es una de las pruebas deportivas más longevas en torno a la fiesta del patrón de Huesca, camino del medio centenar de ediciones, y se retoma este año tras cuatro años de paréntesis, puesto que la pandemia interrumpió la prueba hasta ahora.

Se han inscrito más de cuarenta pilotos, sobre todo aragoneses pero también catalanes, para los que es un buen test de cara al inicio de su temporada. Juanjo Ayerbe, presidente de la peña, explicaba que para el parón que han tenido, la cifra de participación es buena. “Son más de cuarenta pilotos en una prueba de una trayectoria muy larga. De hecho desde que dejamos de hacerla en 2020 han sido muchos los que nos han ido preguntando si la íbamos a remotar en algún momento. Hay interés, es un trial que gusta mucho, y entre todos también nos han empujado un poco a volver a hacerla. Hemos constatado que es una prueba relevante y aunque estábamos algo oxidados a la hora de organizar, vamos a seguir con todo esto, pero a ver si viene también savia joven para ayudarnos en el club porque el trabajo es mucho”.

La prueba abre el Campeonato de Aragón de Trial y por tanto en la salida estarán todos los pilotos de la región. Por parte del club anfitrión competirá José Luis Maldonado. “En Aragón el nivel de trial es puntero, es muy alto, y por eso también vienen los catalanes, para los que es una buena preparación. En todo caso el trial no es la modalidad con más tirón del motociclismo”.

Se han establecido siete zonas distintas, a las que los pilotos tendrán que dar tres vueltas para completar el trazado. Hay cuatro categorías repartidas por colores, amarillo, azul, verde y rojo, desde la roja, la de más alto nivel, y la de veteranos y motos clásicas, la que cuenta con mayor participación el domingo, que es la de color amarillo.

La entrada es libre al circuito y habrá servicio de bar para todo el mundo.