Deportes

balonmano

Toulouse, última prueba para el Bada Huesca

Los de Nolasco se enfrentan en Tarbes al equipo de la primera división francesa

Una acción del amistoso ante otro equipo francés, Billere, la pasada semana en Huesca.
Una acción del amistoso ante otro equipo francés, Billere, la pasada semana en Huesca.
BM Huesca

Bada Huesca se desplaza esta viernes hasta la localidad francesa de Tarbes para medirse al Fenix Toulouse HB a partir de las 19:30 horas. Será el último amistoso de preparación para los de Nolasco, que el miércoles vencieron a Anaitasuna en Jaca y previamente empataron en Huesca con Billere y perdieron en Salou ante Puerto Sagunto.

El técnico del equipo señalaba que este amistoso, como los anteriores, tiene marcados una serie de objetivos concretos, pero también es un partido con las miras puestas en la vuelta a la competición oficial. “El partido no deja de estar dentro de la preparación, de la planificación de esta pretemporada de invierno, y por eso es un partido marcado por objetivos. Pero, igual que ante Anaitasuna, tiene que haber ya unos objetivos sobre todo pensando en Valladolid”.

En este sentido, el técnido citaba aspectos concretos del juego. “Vino bien el partido del miércoles porque Valladolid está metiendo muchos goles corriendo, y Anaita nos marcó en la primera parte goles corriendo, no en la segunda porque lo pudimos contrarrestar. Toulouse a su vez es un equipo físico y nos viene bien porque Valladolid tiene jugadores muy físicos, que van fuertes, como Tarsicio, Toledo o Pisonero. No deja de ser una prueba más para estar preparados para el partido de Valladolid del fin de semana siguiente”.

El rival más duro de toda esta pretemporada, y con el cansancio acumulado de haber jugado solo 48 horas antes. “Siendo un rival del nivel de Toulouse, y con un partido dos días antes, más el viaje a Tarbes... va a haber cansancio. Pero también busco eso, jugar un partido comprometido en lo físico y con ese cansancio acumulado. Tenemos que estar centrados, no puede haber excusas, eso también lo entrenamos, el que a nivel mental estemos bien para afrontar este partido. El rival te exige estar al cien por cien, pero seguiremos dando rotaciones porque lo realmente importantes es Valladolid y no hay que forzar. En todo caso, todo el mundo tiene que star al cien por cien el rato que juegue sea más largo o menos”.

De hecho, los franceses han finalizado la primera vuelta de la liga francesa, la Liqui Moly StarLigue, en una gran cuarta posición.

En cuanto al estado de la plantilla, en principio Pepe Floris, que sufrió un esguince el miércoles, podrá estar, y otros jugadores tocados como Moya o Mosquera también. Los que no estarán seguro son Charly Pérez, Gerard Carmona y Leo Terçariol, al que se le va a realizar una prueba para saber el alcance de la lesión que sufrió con la selección de Brasil. Repetirá como uno de los porteros Decsi, y en el caso de Ignacio Suarez, esta misma semana iba a recibir el alta médica, pero en principio no se le va a forzar para que juegue este partido.

Campaña abonados segunda vuelta

Por otra parte, el club continúa estos días con la promoción del abono de socio para la segunda vuelta de liga, que comenzará el próximo fin de semana.

Los interesados pueden darse de alta como socios para esta mitad de la competición de manera online, en la web del club, bmhuesca.com.

El precio de estos carnets son de 85 euros el socio adulto, setenta los mayores de 65 años, el abono junior, para nacidos entre 2002 y 2007, cuarenta euros, y el infantil, nacidos entre los años 2008 y 2017, quince euros.