Deportes

El Club Hielo Jaca cae a tres minutos del final

La prórroga hubiera servido al equipo para asegurar el liderato matemáticamente

El delantero Andrés Torralba, MVP del equipo en este partido, junto al delegado, José Luis Fernández.
El delantero Andrés Torralba, MVP del equipo en este partido, junto al delegado, José Luis Fernández.
Club Hielo Jaca

El Club Hielo Jaca ha sufrido este sábado la primera derrota de la temporada al perder 4-3 ante el Barça Hockey Gel, encajando el último gol a tres minutos del final, después de ir por debajo en el marcador durante la mayor parte de un duelo que estuvo igualado y en el que los jaqueses pagaron caro las bajas, así como la falta de acierto de cara a la portería.

Con este tropiezo, Jaca mantenía sus 32 puntos y seguía sin certificar el liderato de la fase regular, a la espera del resultado del partido de anoche entre el Puigcerdà y el Majadahonda, que marchaba segundo con 24. En el caso de que los madrileños cayesen, el primer puesto sería matemáticamente de los jaqueses, que de lo contrario necesitarían puntuar el sábado ante el Huarte para asegurar el liderato.

Andrés Torralba, delantero del Club Hielo Jaca y ‘MVP’ del equipo en el partido jugado en Puigcerdà, dijo que esta derrota “es un golpe de realidad” para “afrontar el play off con más fuerza y poder ganar a todo el que se nos ponga por delante”, como había sucedido hasta ahora, llegando a vencer en los primeros once partidos del campeonato.

Los jaqueses afrontaron “un partido difícil en Puigcerdà, que es una pista pequeña”, teniendo en frente a “un Barcelona que salió a pelearlo todo”, como explicó el atacante, agregando que el equipo pudo merecer más y de hecho estuvo a tres minutos de llegar a la prórroga, lo que habría asegurado al menos un punto, que habría valido para certificar el liderato. “Lo hemos intentado, pero no hemos tenido las oportunidades que habríamos querido y no hemos sabido meter un gol más”, lamentó.

Benoît Pourtanel, entrenador del CH Jaca, recuperó a los defensas Pablo Fernández y Diego Jiménez, pero no pudo contar atrás con Pablo Tello y en ataque perdió a Alejandro Carbonell, una baja sensible, que vino a unirse a las de David Goodwin, Dani Lacasa y Sergio Sarasa.

Jaca y Barça jugaron un partido de poder a poder. El cuadro jaqués se adelantó por medio de Jaime Capillas, que recuperó una pastilla en ataque y efectuó un buen tiro desde la izquierda. Los culés dieron la vuelta al marcador en un minuto. El empate llegó en un fallo del equipo jaqués en la salida, siendo interceptado el pase en el ala izquierda por Íker Barandiarán, que encaró al portero jaqués, Raúl Barbo, junto a Oriol Rubio, al que le dio el pase de la muerte. A los 51 segundos, Joan Vallés adelantó a los catalanes con un disparo elevado y pegado al palo.

Durante el segundo tiempo, no hubo goles y se mantuvo la igualdad máxima. A 12 minutos para acabar, el Barça se puso 3-1, tras otra mala salida del Jaca en defensa. Arturo Guerra recuperó el puck y se sacó un buen disparo por abajo que ponía el partido muy cuesta arriba, pero los jaqueses no tiraron la toalla y lograron el empate en seis minutos.

Una sanción al Barça permitió al equipo volcarse en ataque y Jaime Capillas cambió la pastilla de lado, combinando con Gastón González, que acortó las distancias. Jaca siguió insistiendo y Martin Haiek hizo el 3-3, a la segunda, cogiendo el rebote del portero culé, Sergi Reina.

Jaca solo recibió una sanción en todo el partido (a Pablo Fernández por enganchar a 3:31 de acabar), pero fue fatídica, pues el Barça aprovechó la superioridad numérica para anotar el 4-3, a 2:54 del final en una jugada con varios disparos. Raúl Barbo se lanzó al hielo, le rebotó la pastilla y quedó muerta para que Joan Vallés marcase a placer, anticipándose a dos defensores jaqueses.