Deportes

El Club Hielo Jaca visita al Barça en Puigcerdà

Una victoria jaquesa o el tropiezo de Majadahonda asegurarían el liderato

Guillermo Betrán controla la pastilla delante del portero Raúl Barbo en el partido de Majadahonda.
Guillermo Betrán controla la pastilla delante del portero Raúl Barbo en el partido de Majadahonda.
HH Majadahonda

El Club Hielo Jaca cogerá el autobús por segundo fin de semana consecutivo para enfrentarse al Barça Hockey Gel, cumpliendo con el calendario de la 12ª jornada de la Liga Nacional, que presenta unas circunstancias muy inusuales, ya que la pista de Puigcerdà (Gerona) será el escenario del partido, que está programado este sábado a las 15 horas.

La elección de la pista corrió a cargo del equipo azulgrana, que ejerce como local y sigue sin disponer de una instalación propia, igual que el curso pasado, de modo que se inclinó por jugar en la Cerdaña, con el hándicap de que la cita se tiene que disputar por la tarde, ya que el Club Gel Puigcerdà, el dueño de la pista, recibirá desde las 22 horas al SH Majadahonda.

El reciente triunfo del Club Hielo Jaca en Majadahonda le permite acariciar el liderato de la fase regular, al tener 32 puntos, cuando los madrileños llevan 24, a falta de solo tres partidos. De este modo, el primer puesto será matemáticamente de los jaqueses tanto si suman ante el Barça, como si el equipo majariego tropieza en Puigcerdà.

“Casi tenemos la primera plaza de la Liga regular, pero no está asegurada todavía”, declaró el capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, puntualizando que “independientemente de ello, el objetivo del equipo es llegar lo mejor posible al play off”, que dará comienzo el primer fin de semana de marzo con la disputa de las semifinales (al mejor de 5 partidos).

Por otro lado, el defensa jaqués apuntó que “el Barça no está en su mejor momento, pero es un buen equipo y está apurando sus opciones de entrar en play off, como tercero o cuarto”, sabiendo que “el Puigcerdà le está pisando los talones”. “Es verdad que les quedan más partidos”, agregó, “pero tienen que sacar puntos ya para meterse en play off”.

A día de hoy, existe una gran lucha del tercer al sexto puesto entre Txuri Urdin (19 puntos), Porto (18), Barça (14) y Puigcerdà (13). Los donostiarras jugaron un partido más que los gerundenses, dos más que los portugueses y cuatro más que los azulgranas. El equipo que acabe cuarto será el rival en semifinales para los jaqueses, siempre que sean líderes de la fase regular.