Deportes

Partido clave ante un rival directo en Villarreal

ElHuesca podría salir este domingo de zona de descenso si puntúa en La Cerámica ante un Villareal B que llega después de dos derrotas

Elady Zorrilla, en el entrenamiento de este sábado, incluso podría tener minutos este domingo en La Cerámica
Elady Zorrilla, en el entrenamiento de este sábado, incluso podría tener minutos este domingo en La Cerámica
SD Huesca

El Huesca encara este domingo un partido si cabe de más importancia que habitualmente. Y es que los de Hidalgo se ven las caras con un rival directo en la lucha por la permanencia, el Villarreal B. Los amarillos suman ahora mismo un punto más que los oscenses, con lo que puntuar en el campo amarillo podría suponer salir de zona de descenso, y una victoria lo garantizaría.

Por tanto, uno de esos días que los puntos valen doble, los que sumas y los que no dejas sumar al rival, y que podría suponer de nuevo salir de la zona roja, pese a que queda mucha liga por delante y habría que seguir remando.

El Huesca viajó este sábado a mediodía con sus dos fichajes invernales, que ayer ya realizaron su primer entrenamiento con el grupo. Elady Zorrilla incluso podría jugar algunos minutos si el técnico lo estima conveniente, mientras que Carlos Gutiérrez viaja pero en principio no podrá saltar al verde por temas burocráticos.

Un choque por tanto especialmente importante para el que el Huesca llega en una buena línea de juego, pero no tanto de resultados en este comienzo de año. El haber sumado un punto de seis en 2024 no es un buen bagaje, pero sí lo es la segunda parte que se hizo en El Molinón, y el sumar un empate, y también la segunda mitad en casa ante el Eibar, en la que se igualó un 0-2 y se mereció algo más que la derrota final.

El equipo mejora semana a semana y ahora, ante un rival teóricamente de menor fuste que los dos últimos, los azulgranas tienen una buena oportunidad de sumar una victoria que abriría un horizonte mucho más esperanzador.

Enfrente un Villarreal B que llega tras perder sus dos últimos partidos, pero que en casa ha conseguido batir a equipos como Espanyol, Eibar o Valladolid. Con la amenaza ofensiva de Forés y la calidad de un ex azulgrana como Ontiveros, los amarillos son un equipo con mucho talento y ante el que no caben confianzas.

En cuanto al once posible del Huesca, el regreso tras lesión de Javi Martínez hace pensar en que volverá a la titularidad. En defensa la única duda es si Valentín ocupará el carril derecho, y si es así como quedaría el resto de la zaga, y también si de nuevo el conjunto azulgrana jugará sin una rerefencia ofensiva clara como Obeng y lo hará con la pareja Zipi-Zape, Joaquín y Vallejo, que están ahora mismo en un gran nivel. Eso, y la posición de Sielva, si vuelve al centro de la defensa o juega por delante de la zaga.